Cerrar

ATLETISMO. ASALTO Al récord EUROPEo DEL 3.000

Sergio Sánchez quiere otra corona

El gordonés pujará hoy por pulverizar la plusmarca europea del 3.000 que ostenta Alberto García. Valencia será el escenario de esta nueva gesta del único atleta hoy por hoy capaz de batir a Bekele

Sergio Sánchez se ha entrenado a conciencia para sumar su segunda plusmarca europea.

León

Creado:

Actualizado:

Monarca europeo del 2.000 desde el pasado 23 de enero, Sergio Sánchez puede coronarse también esta tarde en el Velódromo Lluis Puig de Valencia como el nuevo dominador continental del 3.000. Para ello tiene que rebasar la plusmarca que desde el 2003 ostenta con 7:32.98 el madrileño Alberto García. Para Sergio esta empresa no debe resultar difícil. Su estado de forma y la ambición con la que afronta el reto son su mejor aval. Lo mismo que una pista de la que el gordonés guarda muy buenos recuerdos. Precisamente hace un par de semanas en el mismo escenario, y sin forzar, establecía la mejor marca mundial del año en esta distancia.

Pero lo de hoy son empresas mayores para Sergio, en la actualidad el único atleta blanco capaz de amenazar la hegemonía que desde hace décadas ostentan los africanos en las pruebas de mediofondo y fondo. Y también de poner nervioso a Kenenisa Bekele, líder mundial pero hasta el momento incapaz de rebajar los 7:30 a los que muy posiblemente llegará esta tarde el leonés. Será a partir de las 19.40 horas en una carrera que nada tiene que envidiar a una final mundialista. Porque junto a Sergio estarán en la pista valenciana 24 atletas más de los que cuatro de ellos ejercerán como liebres. Y es que el gordonés necesita de un ritmo rápido para alcanzar sus objetivos. Medio minuto cada 200 metros. Ese es el objetivo. Porque para acariciar no sólo la nueva plusmarca continental sino incluso llegar a los 7:28 hoy por hoy al alcance de Sergio en el tránsito por el 1.000 la cabeza de carrera debe hacerlo en 2:30. Itamar que también ayudó al gordonés en el récord del 2.000, será el encargado de lanzar la carrera mientras que el argentino Carriqueo el de dar vida a la primera posta. A partir de ahí la responsabilidad recaerá en el keniano Jonas Cheruiyot. Cinco minutos para transitar por el 2.000 y de ahí en adelante tirar a tope. Sergio sabe que la ayuda la va a tener en otro africano, Augustine Choge (su marca personal es de nada menos que 7:33.09). Y ahí sus piernas y corazón deben darlo todo para que el objetivo se convierta en realidad. Bajar del 7:32.98 es casi seguro. Hacerlo del 7:30 una posibilidad más que real y acercarse al 7:28 una opción para el mejor fondista de la actualidad. Y además es leonés.

Cargando contenidos...