Cerrar

Balonmano. Liga de campeones

Bicanic, arma letal del Ademar (24-31)

Los nueve goles del croata sellan una gran victoria del equipo leonés en Macedonia que le coloca además en una buena posición para aspirar a la segunda plaza de su grupo en la Champions

Bicanic, con nueve goles de diez lanzamientos, el lateral croata fue ayer el arma letal del Reale Ad

Publicado por
georgino fernández | skopje enviado especial
León

Creado:

Actualizado:

Objetivo cumplido. No se podía fallar en Macedonia para ganar enteros de cara a acabar en la segunda plaza de su grupo en la Liga de Campeones y el Reale Ademar no falló. Arrolló al Vardar Skopje en su casa con un Bicanic resucitado, una defensa que sigue siendo su piedra angular y una portería sólida.

Pero el final feliz del partido de ayer contrastó con un inicio que no estaba en el guión, de película de miedo. Y e s que el arranque del Reale Ademar fue frío como la temperatura del pabellón macedonio. Con su arma favorita: elcontraatque y una defensa presionante y agobiante que pasaba del 4-2 al 3-3 o al 5-1, el Vardar desconcierta al Ademar que no encuentra su sitio en la pista. Al cabo de diez minutos el marcador refleja un preocupante 7-3 que no hace presagiar nada bueno.

Pero hasta ahí les llegó la gasolina a los macedonios. El Reale Ademar había venido a Macedonia a ganar el partido y se puso a ello. Para empezar compactó sobremanera su defensa 6-0 con Chernov y Prce mandando en el centro. Y luego empezó a adaptarse cada vez mejor al entramado defensivo montado por Lujbomir Saveveski, el sustituto de Vujovic.

Y todo cambió. Su inteligente ataque posicional empezó a cortar la defensa del Vardar como un cuchillo la mantequilla. El cielo se oscureció por completo para el Vardar. El Ademar hace un parcial de 0-3, que sube a 0-5. Y no paró ahí. Llegó a 0-10 para permitir a los de Jordi Ribera ponerse arriba de forma contundente: 7-13. Y en esa renta tuvieron mucho que ver los cañoneros croatas del equipo: primero Buntic que hizo seis goles de siete lanzamientos y luego Bicanic con cinco de cinco. Y un serio Ortigosa se suma a la fiesta desde el extremo.

El Vardar no sabe lo que hacer para intentar cambiar un panorama que no le gustaba nada. El Reale estaba lanzado y se fue al descanso dominando por 11-18. Desde luego nadie lo hubiera dicho a tenor del comienzo.

El inicio de la segunda mitad volvió a ver a un Ademar dubita tivo y frío. Las exclusiones le dejaron con cuatro atacantes y los macedonios lo aprovecharon para endosarle un parcial de 3-0. Pero ahí estaba Bicanic para empezar a suturar la herida. Los goles del croata revitalizan al equipo que vuelve a dominar el partido por completo. La ventaja se fue a los diez goles: 20-30. Sale Álamo por Alilovic y la portería ademarista sigue sellada. Salen los dos juveniles Ugarte y Carrillo y se mantiene el dominio. Al final el equipo se deja ir y gracias a eso el Vardar puede llegar a los 24 goles. Victoria que coloca bien al Ademar para jugar la partida de la Champions.