Mirambell: «No tengo miedo aunque bajaré con más respeto»
Ander Mirambell, que en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 competirá en la modalidad de skeleton, declaró que le ha dejado impactado el accidente que le costó la vida al georgiano Nodar Kumaritashvili, pero precisó que hay que «seguir adelante».
Mirambell señaló que se ha quedado con «mal rollo» al conocer la muerte del piloto de luge georgiano. «A nadie le gusta ver morir a un compañero», agregó.
Sin embargo, Mirambell señalo que no está asustado con vistas a su primera participación olímpica en un deporte en el que en España es el pionero. «Miedo no tengo. Lo que sí tengo es más respeto. La vida continúa. Hay que seguir adelante. Hay continuos accidentes de tráfico y no por eso vas a dejar de conducir», señaló.
El barcelonés añadió que la última curva del circuito, en la que se accidentó el piloto georgiano, «es de las más complicadas» de la pista de Whistler.
Al comparar el luge, especialidad en la que el piloto va tumbado de espaldas, con el skeleton, en la que el deportista dirige el trineo boca abajo, Mirambel dijo: «Son modalidades diferentes y en skeleton tenemos el centro de gravedad más alto».
Sobre sus espectativas en los Juegos, Mirambell dijo: «Estoy muy motivado y vengo a comerme el mundo».
Ander Mirambell participa con el equipo español en luge.