FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Yuri, cada día más decisivo
El jugador brasileño de la Deportiva marcó en Lezama su segundo gol de la Liga. En las últimas jornadas también ha sido determinante en la consecución de varios tantos de sus compañeros
Quizás no sea el jugador que goce del mayor favor del público de El Toralín, puede que porque se esperase en la grada que sus actuaciones de esta temporada fuesen más determinantes y que marcase más goles. Pero lo cierto es que de un tiempo hacia esta parte las actuaciones de Yuri están siendo determinantes para la suerte de la Deportiva, aunque se recuerden más los manos a manos fallados en Barakaldo, Vigo o Eibar que sus goles o asistencias.
«Estoy -˜confiante-™», dijo Yuri tras el choque en Lezama. El pasado sábado el brasileño marcaba su segundo gol de la Liga, como el primero, en Vizcaya. En septiembre logró el tanto que dio un punto a la Deportiva en Barakaldo y en esta ocasión un gran con rosca y por la escuadra mantiene líder al equipo de Granero, dándole tres nuevos puntos. Y van 50. Quizás las dos expulsiones sufridas en el primer cuarto liguero le han hecho ser algo menos impulsivo o tener un poco menos de chispa. Pero hay datos indiscutibles, al margen de los dos citados goles. Ante la Cultural botó magistralmente la falta que acabó el el definitivo 1-0 de Óscar de Paula. Ante el Lugo, un cambio de juego suyo fue determinante para que llegase el centro de Jonatan Valle y el gol de Óscar de Paula. En Eibar dio el pase interior que Víctor Salas convirtió en la asistencia del primer gol, obra de Jonatan Valle. En Santiago de Compostela fabricó la jugada del gol. Rubén Vega mandó al palo su pase, pero De Paula marcó en el rechace. Además, frente al Deportivo Alavés también estuvo bastante bien.
Todo en famila. La familia que marca unida, permanece unida. Eso es al menos lo que se dice este fin de semana en la de Yuri. El jugador de la Deportiva anotó el gol del triunfo ante el Bilbao Athlétic, pero el fin de semana fue completo. Su hermano Igor, que acaba de volver al Pontevedra, hizo un hat trick en el triunfo del Pontevedra en Lugo por 2-4. Y su primo Charles, que también juega en la entidad granate, marcó el otro gol.
Aunque algunos jugadores entrenarán hoy (sobre todo los recén llegados en el mercado invernal), el grueso de la plantilla no vuelve al trabajo hasta el mañana martes. Será cuando comience la preparación del choque que medirá a SDP y Sestao Ríver.