Diario de León

balonmano. Liga asobal

El Ademar recupera a Stranovsky

Tras un mes en el dique seco por una lesión en la rodilla, el máximo goleador del equipo leonés vuelve hoy a la competición para medirse al Granollers

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El «pistolero» más rápido del Reale Ademar vuelve a la acción. Alejado un mes de las pistas por una lesión en la rodilla que se produjo con su selección y que se prolongó más de lo debido, el máximo goleador del equipo leonés, el extremo eslovaco Martin Stranovsky, volverá a ser hoy de la partida para el encuentro que disputará esta noche el Ademar ante el Granollers.

Y siempre es una buena noticia volver a contar de nuevo con un jugador tan resolutivo como él a pesar de que durante su ausencia el equipo no ha perdido ni un partido y su baja fue cubierta con garantías por un Javier Ortigosa que se encuentra en un gran momento.

Quien no estará con toda seguridad en el choque de esta noche es el pivote argentino Gonzalo Carou, como reconocía ayer el técnico Jordi Ribera. «Vamos a cumplir los plazos con su lesión (se fracturó un dedo de su mano derecha) porque aún le queda una semana para recuperarse de forma satisfactoria», señaló.

La baja del argentino podría ser cubierta por uno de los jugadores del equipo B que entrenan habitualmente con el primer equipo. Ribera no quiso dar nombres pero el pivote Ander Ugarte es el que parece tener más papeletas para ser convocado. «Ya veremos quien entra», apuntó Ribera.

Lo malo es que el equipo leonés llega a este encuentro con un sólo entrenamiento, el que realizaron ayer después del triunfo en Champions el sábado ante el Vardar Skopje. Pero la plantilla tiene detrás una reserva abundante que suplirá esa falta de entrenamientos. «Tenemos que saber cambiar de una competición a otra. Este es un rival que en la primera vuelta no se nos dio muy bien, pero estamos en un mes vital para nosotros y si queremos la terecera plaza no podemos fallar», señaló el técnico ademarista para recordar que en estos momentos el Ademar es el cuarto clasificado de la Liga a un sólo punto de distancia del Valladolid: 24 los pucelanos y 23 los leoneses.

A pesar de que en la primera vuelta el Granollers fue mejor, el equipo ha madurado y ya no tiene encima el «peaje» que supuso disputar la previa para obtener plaza para la Champions. Y además exhibe ahora una férrea defensa férrea. «La defensa ha sido fundamental. Hemos estado muy firmes al igual que la portería y debemos mantener ese mismo nivel», dijo Ribera.

Y sobre el rival de esta noche señaló: «Es un equipo algo irregular pero muy creativo con jugadores con gran lanzamiento exterior como Cutura y un extremo el éctrico como Svitlica». Este último es el tercer máximo realizador de la Liga Asobal con 99 goles y Cutura, con doce tantos, fue en el choque de ida la gran pesadilla de los leoneses. Agilidad en ataque y rapidez en las transiciones serán los argumentos de los vallesanos en can cha leonesa.

tracking