baloncesto. Liga leb-oro
«Vengo aquí a aportar»
«Quiero ayudar al equipo a llegar a lo más alto», asegura Antelo, el nuevo fichaje de Baloncesto León, en su presentación
«Vengo a aportar al equipo para que el Baloncesto León esté en lo más alto». Lo afirmó ayer en su presentación oficial el nuevo fichaje del equipo leonés, el ala pívot, José Ángel Antelo, que viene a cubrir en el equipo el hueco dejado por el americano Rick Hughes. Niño precoz en el baloncesto (debutó ya en la alta competición con 17 años) dejó claro que llega a León con una notrable dosis de ambición tanto a título particular como en lo que respecta al equipo a pesar de que baja de la ACB a la LEB. «El reto es luchar por estar arriba con el equipo y para mí venir aquí es una magnífica oportunidad. La verdad es que ni me lo pensé cuando surgió esta posibilidad».
«Soy joven, sólo tengo 22 años, y necesito jugar porque tengo que progresar como jugador y aprender más cosas», añadió el jugador cedido por el Fuenlabrada y formado en las categorías inferiores del Real Madrid.
Con su 2,03 metros de estatura, Antelo es lo que se denomina un cuatro abierto que destaca por su buena muñeca y por jugar alejado del aro. Sin embargo es un refuerzo que, por su polivalencia, puede dar al equipo unas variantes tácticas interesantes.
«Es un excelente tirador con un estilo poco ortodoxo, pero no es únicamente un tirador. También puede jugar de tres o defender a treses grandes de nuestra liga», manifestó el técnico del conjunto leonés Javier de Grado.
El entrenador leonés confía en que Antelo se acople muy pronto al grupo porque ya debutará el próximo sábado ante el CAI Aragón, precisamente uno de sus ex equipos. «Estoy muy contento con su llegada. Conoce la categoría, está en forma y viene aquí para sumar a un grupo que funciona y trabaja como un equipo y esa es precisamente la clave de su éxito».
El jugador reconoció que físicamente se encuentra perfectamente pero que le falta ritmo de competición, dado que el nuevo entrenador del Fuenlabrada no contaba con él. «León es el sitio adecuado para continuar progresando. No me siento el sustituto de Hughes ni de nadie. Vengo aquí a jugar y nada más», significó por último.