Cerrar

fútbol. segunda división b

La Deportiva recupera a Nacho

Jonatan Valle entrenó al margen de sus compañeros. Berodia aún no está disponible y posiblemente no llegue para el choque ante el Sestao Ríver

Berodia es el jugador que lleva más retraso en el proceso de recuperación de las lesiones.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Dos jornadas y media de descanso tuvo la SD Ponferradina después de su victoria en Lezama, si bien en este tiempo sí hubo jugadores entrenando, como el caso de futbolistas en período de recuperación de lesiones. Ayer por la tarde regresó al trabajo en el estadio Colomán Trabado. La sesión duró menos de una hora en esa instalación, completada con trabajo en el gimnasio.

El principal interés de la vuelta al trabajo era saber cómo estaban los integrantes de la plantilla blanquiazul que permanecían de baja.

Nacho Fernández se ejercitó con normalidad en la tarde de ayer. De hecho, ya ha recibido el alta médica y Granero ya podrá contar con él de cara a este domingo, incluso para jugar como lateral derecho tras la acumulación amonestaciones de David Malo, si bien todas las apuestas apuntan a que ese puesto lo ocupará el madrileño Pepe Alcaide. El asturiano sufría una rotura en dos costillas en el partido ante el Rácing de Ferrol y jugaba infiltrado ante el Compostela una semana después, agravando su lesión y provocando que haya estado de baja para los partidos frente a Lugo, Éibar, Barakaldo CF y Bilbao Athlétic.

Hasta dentro de 48 horas no se hará una nueva valoración del estado físico de Jonatan Valle. El jugador cántabro ha estado en su tierra en los últimos días recuperándose de una microrrotura muscular. Ayer ya estuvo corriendo en el Colomán Trabado en compañía del fisioterapeuta, pero no entrenó con el resto de jugadores. Es duda su presencia ante el Sestao Ríver Club.

El caso de Gerardo Berodia, el otro futbolista lesionado (al margen de Teo y Zamora), parece que podría retrasarse su regreso, pues esta semana sufría una sobrecarga en la espalda. De todos modos, el jugador madrileño aún se recupera en el gimnasio de la rotura sufrida en el cuádriceps izquierdo.

En la reunión del Comité de Competición celebrada ayer se sancionó con un partido a Granero y a David Malo.

Por otro lado, hoy se pone al día la Liga, pues se disputa el último partido que estaba aplazado desde semanas atrás. Esta noche el Mirandés y el Lugo se miden en Anduva.

Empate del juvenil. A la vez que entrenaba el primer equipo, los juveniles blanquiazules jugaban un partido aplazado ante el Real Valladolid. El encuentro de la Liga Nacional acabó 2-2 con tantos bercianos a cargo de Tato y Rodri y empate pucelano ya sobre la hora. La Deportiva se distancia ya ocho puntos de las plazas de descenso.