Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos martín

Inicia Baloncesto León la jornada, con un partido frente al CAI, equipo que está disputando, con el Melilla, el primer lugar de la clasificación, importantísimo, porque supone el aval del ascenso. Para el cuadro local una victoria confirmaría al equipo en el buen lugar que ahora ocupa, con muchas posibilidades de estar, al final, en los playoffs por el ascenso. Amén de la importancia que la victoria encierra en sí, existen alicientes que acrecientan el atractivo del encuentro. Por ejemplo, la presencia en las filas de ambos equipos de jugadores que en temporadas anteriores defendieron los colores del hoy contrario. Nos referimos a Quinteros, buen jugador que dejó una gran imagen aquí, ahora siendo uno de los pilares en el que el equipo maño sustenta sus aspiraciones de ascenso, y a Urtasun, proveniente del equipo zaragozano, que está firmando una buena temporada en León. Un duelo interesante, un atractivo más a los que ya de por si tiene el partido.

La Cultural -”sigo el orden cronológico en que se disputarán los partidos-” recibe en el Reino de León al Zamora. Encuentro entre dos conjuntos que luchan por alejarse de los lugares peligrosos de la tabla; tiene el lance el sabor singular que da, a los partidos, la confrontación entre equipos geográficamente lindantes, una de las premisas de los llamados derbis. Si analizamos la marcha de la temporada de ambos, nos encontramos que el Zamora ha venido a menos en ella en tanto la Cultural va a más.

Cierra la sujestiva jornada Reale Ademar disputando en el Palacio de Deportes un partido cuya victoria es clave para seguir aspirando al segundo lugar del grupo en la clasificación de esta fase, porque es muy importante con vista a la siguiente eliminatoria de la Copa de Europa. Empresa muy difícil, al borde de lo posible y de lo imposible, por cuanto el Kiel es uno de los mejores, si no el mejor equipo del mundo, con jugadores como el caso del portero Omayer y otros integrantes de la plantilla, considerados como auténticas estrellas. Los alemanes necesitan la victoria para estar entre los dos primeros, al haber perdido en su cancha ante el Barça.

Cargando contenidos...