Cerrar

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

León, frente a un viejo enemigo

Los de De Grado reciben a un CAI al que intentarán devolverle el golpe de la primera vuelta. Quinteros regresa al Palacio mientras Urtasun y Antelo se miden a su ex

La aportación de Humphrey será vital frente a los maños.

León

Creado:

Actualizado:

Llegó el partido más esperado de la temporada para los aficionados leoneses: el Baloncesto León-CAI. O lo que es lo mismo, dos clásicos de la LEB-Oro y viejos conocidos frente a frente. Después de dos años y nueve meses sin pisar la pista del Palacio los maños regresan a un escenario en el que lloraron de amargura aquel 26 de mayo del 2007 en el que un 89-79 les cortaba el paso a la ACB posibilitando precisamente que los leoneses sí alcanzaran el objetivo.

De ese encuentro apenas quedan tres protagonistas: Bernabé, Quinteros y Phillip, el primero en el lado local y los dos segundos por los visitantes aunque en el caso de Paolo ahora en los maños y en su día en los leoneses. Precisamente el escolta argentino será uno de los protagonistas del encuentro en cierta medida debido a las circunstancias que llevaron a su salida, para muchos «espantada» de León. La grada aún no se lo perdona aunque esta noche tendrá también de otros protagonistas que preocuparse dado que los zaragozanos, segundos en la tabla, llegan al Palacio dispuestos a no perder la estela del líder Melilla. Por su parte, los de De Grado, con la cara nueva del ala-pívot gallego Antelo que hará su debut en sociedad, son conscientes que aunque sea un partido más superar a uno de los grandes favoritos para ascender les otorgaría un plus de confianza para afrontar los próximos envites a la vez que apuntalaría su sexta posición en la tabla.

Pero la empresa no va a resultar nada fácil frente a un enemigo con muchas armas que poder utilizar. Y todas ellas con peligro. Porque el CAI no es sólo Quinteros, Junyent, Phillip o Barlow. Cualquiera de los 12 jugadores que tendrá a su disposición José Luis Abós son capaces de desequilibrar la contienda. Ahí es donde radicará el éxito de los locales que si bien en el encuentro de la primera vuelta en el Príncipe Felipe en apenas unos minutos bajaban los brazos en el pulso de esta noche y con el calor de la grada, buscarán la revancha.

La batalla deportivamente hablando se presenta intensa y con muchos frentes abiertos. el primero será el que se vivirá en la zona. Ahí el mano a mano entre Humphrey y Phillip va a ser de órdago. Y es que frente a frente se encontrarán dos jugadores en un momento dulce de juego. Al lado de Ryan estarán Iturbe, Fontet y el recién llegado Antelo que a su notable aportación bajo los aros puede unírsele un lanzamiento de media y larga distancia más que notorio. Por el de Darren Junyent y Elonu son los que más peligro pueden representar. Ganar la batalla de esa faceta del juego no significará hacerlo con la guerra. Porque en el juego exterior también León y CAI tendrán mucho que decir. Ahí otro mano a mano que puede hacer saltar chispas es el que medirá a Urtasun con Quinteros, sin olvidarse de lo que puedan hacer Schraeder y Rocchia en el bando local y Barlow en el maño. Evitar que el CAI se salga con la suya en los primeros minutos significará adquirir muchas opciones para que el éxito, en este caso el triunfo se quede en casa y ahí entra también la labor de los directores de juego donde se vivirá otro pulso mano intenso entre Bernabé y Sánchez.

Baloncesto León: Juanjo Bernabé, Álex Urtasun, Schraeder, Antxon Iturbe y Humphrey

CAI Zaragoza: Edu Sánchez, Quinteros, Barlow, Darren Phillip y Chinemelu Elonu

Cancha: Palacio de Deportes de León

Árbitros: Sánchez Ardid y Planell Caicedo

Hora: 20.30

Cargando contenidos...