Diario de León

balonmano. Pese a todo, un grupo unido

El Ademar hace piña

El equipo organizó ayer una cena para analizar el momento delicado actual y conjurarse para volver al buen camino

Ortigosa intenta marcar en gesto acrobático en un partido.

Ortigosa intenta marcar en gesto acrobático en un partido.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Desde luego, si vienen mal dadas, siempre es bueno apretar las filas, tener al lado un hombro al que sustentarse y reforzar la identidad del grupo. Con esas premisas el Reale Ademar organizó ayer una cena conjunta para repasar el momento delicado que atraviesa el equipo en estos momentos y conjurarse para volver al buen camino en el partido de Liga de Campeones que disputarán el próximo domingo en el Palacio de los Deportes ante el Barcelona.

La derrota ante el Kiel en Champions y el empate con el Cuenca en Liga (ambas con un juego flojo) han dejado un tanto tocado al equipo en un momento de la temporada donde se juega muchísimo en las tres competiciones en las que se encuentra inmerso. El compromiso más cercano es con el Barça este domingo en un partido clave para aspirar al tercer puesto de su grupo en la Liga de Campeones y dentro de dos semanas en la visita a la cancha del Valladolid para jugarse también buena parte de sus opciones de terminar en el tercer cajón de la liga.

Un partido que augura complicado el extremo Javier Ortigosa, máximo goleador del equipo con doce dianas en el partido ante el Cuenca. «Con ese empate se nos aprieta más el tercer puesto y el partido en Valaldolid va a ser a muerte. Hay que ir con la obligación de ganar y no va a ser sencillo. El Valladolid está fuerte y no está perdiendo con los equipos de abajo, mientras que nosotros hemos perdido puntos en algunas pistas donde no deberíamos haberlo hecho».

Ortigosa no cree que las bajas (Carou y Stranovsky) se estén notando en exceso. «Gonzalo es el referente en el centro de la defensa pero en Cuenca nos metieron 28 goles que no es una cifra excesiva, y unos cuantos fueron de contraataque. Creo que ahora donde estamos peor es en ataque», señaló.

El extremo navarro valoró también su buen momento pero no desdeñó la autocrítica. «Me ha salido algún partido regular como el día del Kiel y lo que me gustaría más es llegar a tener una buena regularidad. No hacer uno bueno y luego otro malo».

tracking