Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Monedas al aire en el corro de la jornada. Y posibilidades de que dos de las monedas, las de Baloncesto León y Cultural, salgan caras, las caras de posibles victorias; la moneda de Ademar tiene muchas posibilidades de que salga crluz. Una vez más hay que dejar constancia que, de lo posible a lo probable, ha un buen trecho, como del dicho al hecho.

Empiezo por la cruz, invirtiendo el orden cronológico en que se jugaran los partidos. Reale Ademar en Cuenca consiguió un empate, en un partido que olía a derrota, por ese afán de lucha que caracteriza al equipo, carisma que, aunque haya quien lo dude, sigue teniendo. Cuenca no es plaza fácil, más bien lo contrario y Reale Ademar no atraviesa su mejor momento, lastrado por lesiones de jugadores importantes, tales Martín Stranovsky en ataque y Carou en defensa, amén de las "ausencias" de jugadores que, antes de llegar al paréntesis navideño, goleaban con facilidad. Arrancó la segunda vuelta mermado por las lesiones y la fatiga de los jugadores que tuvieron que derramar mucho esfuerzo en el Campeonato de Europa con sus equipos. Antes se había producido la lesión de Prce de la que, aunque recuperado de ella, no ha logrado alcanzar la forma óptima para aportar, en ataque y en defensa, lo que tiene y puede. Por añadidura el desgaste que acarrea jugar dos partidos a la semana (esfuerzo en las canchas y el añadido de los desplazamientos) merma también fuerzas y resta posibilidades. Ademar no tiene dos plantillas, como las tienen Barcelona y Ciudad Real. Jugar la Liga de Campeones es bueno, muy bueno, para tener patrocinadores, pero... El domingo llega al Palacio el Barcelona, después de haber perdido prácticamente la Liga, el miércoles pasado en Ciudad Real, pero con posibilidades de hacer mucho en la Liga de Campeones. Reale Ademar, en cuadro y con el lastre de los partidos jugados. Dirán que el Barcelona también los juega; pero el Barcelona tiene, como dicho queda, plantilla suficiente para atender a las dos competiciones (Europa y Asobal).

Baloncesto León, en su desplazamiento a Tarragona, puede y debe vencer; porque la diferencia, favorable en el pronóstico, para los de De Grado queda evidenciada en los Puestos que ambos equipos ocupan en la clasificación. Una victoria que afirmaría a Baloncesto León en el buen puesto que actualmente ocupa en la tabla, con el premio de los playoffs de ascenso.

La Cultural puede muy bien prolongar la buena racha que lleva (tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos) en Ferrol frente al Racing que navega, con mal viento, por la cola de la tabla. Sumar nuevamente tres puntos, alimentaría la esperanza de poder optar a los lugares con premio de participación en la Copa del Rey.

Cargando contenidos...