balonmano. copa de la reina
El Cleba quiere avivar el sueño
El equipo leonés aspira a seguir haciendo historia y busca hoy una plaza en la final de la Copa ante un Mar Alicante que parte con el cartel de favorito. «Pero tenemos mucha confianza», advierte Soto
El Cleba León Balonmano quiere seguir alimentando su sueño y su ilusión en la Copa de la Reina. El sueño es disputar la final de la Copa de la Reina el próximo domingo pero eso obliga a superar hoy un nuevo obstáculo: el duro examen ante el otro semifinalista de su grupo, el Mar Alicante. El técnico leonés Diego Soto podrá contar con toda su plantilla a excepción de la brasileña Mayara Fier, lesionada La brasileña es un referente del equipo leonés en tareas ofensivas pero hasta ahora el equipo no ha notado en exceso su ausencia. Su compatriota Aline, máxima anotadora en el primer partido copero, o Rebeca Valiente han sabido asumir más responsabilidades en ataque.
Después del contundente triunfo el miércoles ante el Sagunto, el Cleba afronta esta semifinal con el ánimo por las nubes. «Estamos con mucha confianza», advierte seguro el técnico Diego Soto para dejar claro acto seguido que también tiene los pies en el suelo. «Sabemos que el Mar Alicante es, a priori, un equipo superior a nosotros». Hace tres semanas la escuadra alicantina visitó el Palacio y derrotó a las leonesas claramente, por seis goles de diferencia. «Ateniéndonos a ese enfrentamiento y a las plantillas, ellas son superiores pero esto es deporte y lo bueno del deporte es que no todo es un reflejo exacto de las posibilidades económicas o el potencial de la plantilla».
Y al hilo de esta reflexión, señaló que el equipo debe aprovechar el factor cancha. «Nosotros jugamos en casa y eso nos va a dar seguro un plus de emocion y de intensidad para jugar al 110%. Debemos jugar con esas bazas. En el primer partido ante el Parc Sagunto hubo un ambiente magnífico en el Palacio y si a eso le sumamos la gente que va a ir a mayores en esta semifinal vamos a vivir un muy buen ambiente», significó.
La clave: crear conflicto. Para el entrenador leonés la clave del partido está en crear situaciones de conflicto que impidan al Alicante pensar y hacer su juego. «Si a ellas les sale todo rodado son jugadoras de muchas calidad y nosotros con neustro trabajo de bemos hacer que no les salga todo rodado. Cuando nosotros estmaos bien defensivamente somos capcaes de ser superiores a cualuqier equiupo y si nos motramos suifperiiores endefensa ellas no estarán cómodas y por ahí empezarán nuestras opciones.