fútbol. segunda división b
«La paz social ha traído buenos resultados a la Cultural»
El presidente interino del club leonés mantiene que la tranquilidad por laque atraviesa la sociedad influye de forma positiva en el aspecto deportivo
Car los Emperador, presidente interino de la Cultural hasta que se recupere Domingo Cueto de la intervención quirúrgica practicada en Madrid, asegura: «La paz social que existe desde hace algún tiempo ha influido positivamente en los resultados deportivos del equipo. Cuando la bolita entra todo es diferente. La tranquilidad que se respira ha provocado que el equipo haya salido de las posiciones de cola de la clasificación. Espero que la calma se manifieste en las próximas semanas, muy importantes para que la plantilla siga en esta dinámica de buenos resultados y podamos dar en las jornadas que restan hasta el final de esta temporada una gran alegría a nuestra afición, que se lo merece todo, por lo extraordinariamente bien que se ha portado con el equipo cuando no acompañaban los resultados como sucede ahora».
El presidente de la Cultural manifiesta sobre la continuidad de esa paz social que tan buenos resultados ha dado al equipo en lo deportivo: «Lo ideal sería ir de acuerdo con el Ayuntamiento de León a la hora de buscar soluciones a la difícil situación económica de la sociedad, aunque aún no está fijada la próxima reunión del consejo de administración de la Cultural, en la que se establecerá la línea a seguir a partir de ahora y hasta el final de la temporada».
El presidente en funciones de la Cultural deja la decisión final en las manos de la junta general de accionistas de Promociones del Fútbol de León (Profutle): «Todo pasa en última instancia por la postura que tomen los accionistas en la junta general de Profutle sobre las incorporaciones al consejo de administración de la sociedad. A todos nos gustaría ir en consenso para trabajar de la mejor manera para que la Cultural salga de la delicada situación en la que se encuentra».
Emperador considera que la preocupante condición económica puede «reconducirse perfectamente en el momento en que llegue el dinero previsto y presupuestado», aunque en estas cuestiones reconoce que la responsabilidad recae en el administrador Emilio Guereñu.