Domenech considera a España gran favorita para el Mundial
Francia afrontará el amistoso contra España del próximo miércoles con un equipo inusual debido a las lesiones de jugadores importantes como el madridista Benzema o el azulgrana Abidal. El seleccionador galo, Raymond Domenech, desveló este jueves los convocados para el choque ante los campeones de Europa en Saint-Denis con la idea de medir el nivel de su equipo ante una «gran favorita» para el Mundial de Sudáfrica que arranca el 11 de junio.
«Jugamos contra España, que es una de las grandes candidatas para la cita sudafricana», aseguró. El partido ante la selección que dirige Vicente del Bosque, «dará una idea de lo que puede ser un rival en el Mundial, pero no es el Mundial», aclaró. La principal novedad es la ausencia del capitán bleu , Patrick Vieira. El veterano futbolista, que ha sido 107 veces internacional, dejó recientemente el Inter para unirse a la disciplina del Manchester City, con el que todavía no ha jugado lo suficiente para ser convocado debido a una lesión y a una suspensión de tres partidos.
Quien repite en la relación de 24 jugadores es el delantero estrella del ataque del Marsella, Hatem Ben Arfa, que no vestía la camiseta gala desde el pasado 14 de octubre del 2008, en la victoria en París ante Túnez (3-1). Pese a las bajas, el conjunto francés cuenta con nombres de indiscutible calidad, como Franck Ribéry, codiciado por Real Madrid y Barcelona, que regresa al equipo nacional tras las últimas ausencias. Domenech también cuenta con los delanteros Thierry Henry y Nicolas Anelka.
Entre las novedades que presenta el equipo galo, figura el centrocampista Benot Cheyrou, del Marsella, convocado por primera vez, al igual que el zaguero Mickael Ciani, del Burdeos, principal novedad en la defensa.