Diario de León

balonmano. Liga de campeones

El Ademar, a reencontrarse

Los leoneses, en horas bajas, pugnan contra el Barcelona por el tercer puesto de su grupo y por volver a mostrarse como un equipo sólido

Los jugadores del Reale Ademar, con García Vega en primer término, durante un reciente entrenamiento

Los jugadores del Reale Ademar, con García Vega en primer término, durante un reciente entrenamiento

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar vuelve a poner los ojos en la competición europea. Los leoneses tienen hoy ante el Barcelona un compromiso exigente que servirá para aclarar en buena medida sus opciones de acabar en la tercera plaza del Grupo D de la Liga de Campeones y para aclarar también si el equipo vuelve a reencontrarse con el buen camino, un tanto perdido después de la derrota ante el Kiel en Liga de Campeones y del decepcionante empate ante el Cuenca el pasado miércoles.

Esa derrota ante el Kiel dinamitó las opciones del equipo leonés de ser segundos de grupo, plaza que pasó a manos del Kolding danés. Por eso, los de Ribera tienen hoy oportunidad magnífica de recuperarla. Máxime después de que ayer los daneses cayesen en el feudo del Kiel por 38-23. Los daneses tienen diez puntos y el Ademar nueve. Una victoria daría de nuevo esa tercera plaza al Reale Ademar.

Para este encuentro, el técnico ademarista, Jordi Ribera, contará con las ausencias ya conocidas del extremo eslovaco Martin Stranovsky, operado esta semana de una lesión de rodilla y que estará dos meses alejando de la competición, además de la del pivote argentino Gonzalo Carou, que sigue recuperándose de su fractura en el dedo de la mano derecha, aunque se forzara su presencia ante el Kiel. Para cubrir sus bajas, Ribera volverá a contar seguro con jugadores del filial.

En cualquier caso, el conjunto leonés afronta este choque con el ánimo de recuperar las buenas sensaciones y de volver a mostrarse como un equipo sólido. La papeleta no es sencilla porque enfrente está el Barcelona que a pesa de la baja de Rutenka sigue siendo un equipazo y que llegará además al Palacio enrabietado por haber dicho adiós a casi todas sus opciones al título de liga después de caer derrotado el miércoles ante Ciudad Real.

En esta temporada, el equipo ademarista arrancó un empate del Palau Blaugrana en la competición liguera, pero sin embargo fue derrotado con claridad en la Liga de Campeones.

tracking