Cerrar

Balonmano. copa de la reina

Amargo despertar del Cleba (22-30)

Adiós al sueño de jugar la final de la Copa de la Reina. El Mar Alicante despertó a las leonesas sin contemplaciones en la primera semifinal y se postula como un serio candidato a llevarse el título

Silvia Araújo fue ayer autora de cinco tantos

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

S onó el despertador. Y el despertar fue amargo para el Cleba que vio como su sueño de alcanzar la final de la Copa de la Reina se desvanecía ayer a manos de un Mar Alicante que con su poderosa primera destrozó las ilusiones de las leonesas. El 22-30 final no refleja lo que fue el partido ni el potencial de ambos equipos. A las alicantinas, justas ganadoras, les salió casi todo y su nivel de acierto fue tremendo. A las leonesas, todo lo contrario.

Sin embargo, no fue así en el arranque. El Cleba hizo una salida fulgurante, enchufado al partido al cien por cien. Su defensa ahogaba las líneas de pase al pivote del Alicante y no dejaba espacios para sus lanzadoras. El resultado fue que las leonesas se fueron arriba con un 3-0 esperanzador y a las alicantinas les costó casi cinco minutos perforar la meta defendida por Cristina.

La defensa profunda que realizaba el Cleba con salidas constantes para blo1uear las tiradoras alicantinas Isabel Ortuño y Bea Fernández, le estaba complicando las cosas sobremanera a las jugadoras de Esteban Roig.

A los ocho minutos malas noticias la pivote Juceli debe ser retirada en camilla por un golpe en una acción defensiva.

Sin embargo el Mar Alicante ajustó su defensa, una 6-0 muy presionante, y el ataque leonés se atascó. Tanto que la ventaja inicial se esfumó al tiempo que el brazo de Beatriz Fernández salía de su letargo. Las tornas habían cambiado y para complicar más las cosas, Aline sufría su exclusión poco antes del minuto quince. En ese momento el marcador marcaba un 5-8 favorable para las alicantinas.

El juego entra en una fase de claro dominio de las defensas y de protagonismo de Cristina en la meta leonesa que encadena varias paradas de las buenas (incluido un penalti) e impide que las azules se vayan. Con todo las de Puig saben aguantar su renta de tres tantos que sube a cuatro cuando Beatriz Fernández suma su cuarta diana con un potente lanzamiento que perfora la escuadra de Cristina. 7-11 y corría el minuto 23.

Soto pide tiempo muerto y da entradad a Samara en el lateral. El equipo está echando en falta los goles del primer partido de Aline y de Rebeca Valiente. Sólo uno entre las dos. A falta de lanzamiento el Cleba recurre al juego con el pivote y sus acciones de juego empiezan a buscar a Juceli que responde con acierto. Con todo al final de los primeros treinta minutos se llegó con ventaja del Mar Alicante por 11-14.

El segundo tiempo arrancó con otra salida fulgurante el Cleba amparada en una Stefani segura en la portería que recortó la renta alicantina a la mínima expresión. Pero se quedó sólo en eso. El Mar no se descompuso y siguió mandado claramente en el partido. Y si no lo rompió fue gracias a Stefani que seguía con el candado puesto. El ataque del Cleba entró en una fase de imprecisiones consecutivas que se estrellaban continuamente en Maru Sánchez.

El Cleba dio entonces la sensación de perder la fe en sus posibilidades y eso se reflejó en su juego. Faltaba ambición y el Mar Alicante lo aprovechó para obtener su máxima renta: 16-22 al filo del minuto 18. Diego Soto vio que sus pupilas lo estaban pasando mal y pidió un nuevo tiempo muerto para intentar reconducir la situación. Pero el reloj corría en contra quedaban diez minutos y había que remontar seis goles de diferencia.

Pero Ortuño y Beatriz Fernández se empeñaban, y de firme, en lo contrario. Trece dianas entre las dos llevaban a esas alturas. La renta se fue a nueve a falta de siete minutos. Tocaba milagro para estar en la final de la Copa de la Reina. Y desgraciadamente no se produjo.