España tiene cuentas pendientes con Francia
«Jugar contra Francia es especial para España. Le tenemos muchas ganas, sobre todo después de que nos dejaran fuera en el último Mundial». Fernando Torres, de vuelta a la selección tras casi dos meses de baja por una lesión de rodilla, dejó claro que el choque de mañana en Saint Denis es mucho más que un amistoso.
Aquel 1-3 en el duelo del 27 de junio de 2006 en Hannover, esos goles de Ribery, Vieira y Zidane que voltearon el tanto inicial de Villa, de penalti, está grabado a fuego en los españoles. La eliminación en octavos supuso un punto de inflexión, el inicio del fin de Raúl como internacional, el comienzo de una nueva senda victoriosa que condujo al título europeo con Luis Aragonés y permite soñar con el Mundial.
Considera el Niño que ahora España puede «mirar de tú a tú» a todos los grandes y que, después de la Eurocopa, seguro que los franceses les observarán de «forma diferente», con recelo. Hace ahora dos años, la Roja ya ganó 1-0 a los Bleus en Málaga, merced a un gol de Capdevila.
Aunque la vuelta de octavos de la Champions está a la vuelta de la esquina y el temor a las lesiones o recaídas siempre existe, los internacionales prometen no levantar el pie ante los galos.