Diario de León

«Hasta los rivales dicen que fue falta»

Candela se queja del arbitraje del vasco Zarrabeitia Arrieta en Miranda

Candela pelea un balón en el partido contra el Eibar.

Candela pelea un balón en el partido contra el Eibar.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El lateral izquierdo de la Deportiva, Iván Candela, se quejó ayer del arbitraje perpetrado el domingo por el colegiado vasco Zarrabeitia Arrieta ante el Mirandés. Candela, implicado directamente en la jugada más polémica del partido, la que dio pie al gol del Mirandés tras una falta cometida sobre el defensa asturiano, aseguraba que fue «una falta clarísima, lo vimos todos y lo admiten hasta los rivales».

El lateral fue más allá en sus declaraciones, poniendo bajo sospecha al colectivo arbitral al afirmar que «no sé si tienen rencor o algo pendiente con la Ponferradina, pero lo cierto es que no hay respeto hacia el líder. También es curioso que manden árbitros vascos a pitar cuando nos estamos jugando el primer puesto con el Eibar».

A pesar de ello, Candela considera que esto no debe descentrar al equipo en su lucha por terminar primeros: «Hay que centrarse en los partidos, pero también hay que alzar la voz de vez en cuando».

Respecto al próximo rival de la Deportiva, el Palencia, Candela considera que es «un rival más» y que no será más complicado por el hecho de ser el tercer clasificado: «A estas alturas de la competición todos los equipos son difíciles, aunque contra el Palencia igual vamos más motivados porque allí caímos derrotados».

Abundando en este tema, el lateral izquierdo blanquiazul cree que ahora cualquier equipo puede crear problemas: «Hay rivales que luchan por entrar en el play-off y otros por salir de los puestos de abajo. Tenemos que jugar contra todos y no hacer números. Hay que ir partido a partido porque sacando lo nuestro adelante vamos a estar arriba seguro».

tracking