«No siempre ganan los mejores»
Vicente del Bosque afirma que el partido de hoy contra Francia será una buena prueba
El seleccionador español, Vicente del Bosque, afirmó que el partido contra Francia de esta tarde será «una buena ocasión» de probar al equipo de cara al Mundial de fútbol, una competición en la que, señaló, «no siempre ganan los mejores».
«Conocemos la realidad actual del fútbol español. A nivel de selección estamos en el grupo de favoritos, pero desconfiamos de lo que es el fútbol, que es tan cruel con los que se creen muy buenos. La desconfianza es buena para nosotros, nos va a dar la humildad que el fútbol necesita», aseguró Del Bosque en París, donde hoy se mide a Francia.
El seleccionador reconoció que «con los datos objetivos» España es el mejor equipo del mundo, como lo demuestra la clasificación de la Fifa, pero precisó que «de cara a un mundial no hay grandes diferencias con otras potencias que están en la mente de todos».
Para Del Bosque el encuentro contra Francia no cambiará sus planes para el Mundial sea cual sea el resultado. «Lo que me gustaría es que fuera un amistoso pero competitivo, con energía, que cada uno exprese sus cualidades y que dé una buena imagen para el fútbol», indicó.
El seleccionador no quiso valorar los antecedentes de España contra Francia, en particular el encuentro de octavos de final del Mundial de Alemania en el que los bleus eliminaron a la roja .
«Aislándonos de los antecedentes hay que hablar de una selección francesa magnífica, que ha tenido problemas para clasificarse. Estas selecciones fuertes que han tenido problemas salen reforzadas, porque se unen. Auguro un buen mundial para Francia», indicó.
«Francia tiene grandes individualidades. Tiene jugadores que marcan el estilo de la selección. Gourcuff, Ribéry, Molouda o Henry, centrocampistas ofensivos de enorme calidad que deben marcar el estilo de la selección. Desde hace años el fútbol francés se ha caracterizado por su excelente técnica acompañada del carácter atlético de sus jugadores», indicó.