fútbol. segunda división b
La Cultural está pesada
Un nuevo paso por la báscula refleja que varios jugadores del equipo leonés tienen más kilos de los ideales a falta de 11 jornadas para el final de la Liga
La báscula no engaña. Varios futbolistas de la Cultural pasan del peso ideal a falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato de Liga, según refleja el último estudio ejecutado por el club leonés. Los casos más llamativos son los de los guardametas Mikel Saizar y Diego Calzado, además de los jugadores de campo Álvaro Tejedor, David Bandera, Alberto Suárez y Jito, que exceden en algunos kilos el peso idóneo establecido en las tablas que maneja la entidad culturalista.
La Cultural puso en marcha un test para que la plantilla estuviera en perfectas condiciones de peso para afrontar el último tramo de la competición.
Según asegura la sociedad culturalista, «cada futbolista tiene una comunicación de la entidad deportiva para que esté en perfecto estado de peso. El anterior test ofreció unos resultados por encima de la media de algo más de dos kilos en términos generales, aunque alguno de los futbolistas de la primera plantilla de la Cultural estaba por encima del peso ideal en cuatro kilos y alguno incluso en más. Es como si el futbolista llevara una mochila de esos kilos de más en sus cuerpos durante la disputa de los partidos correspondientes. Para que el rendimiento deportivo sea el ideal, los jugadores de la plantilla deben estar en su peso, porque de lo contrario disminuye su capacidad en el rectángulo de juego. Como profesionales que son deben estar preparados al cien por cien para afrontar los importantes partidos que nos quedan por delante. Deben concienciarse de ello porque representan a León y deben comportarse como profesionales en todos los sentidos».
Yahvé y Ferrán han recuperado su peso ideal con respecto al anterior test, mientras que Abel Segovia, Gorka García, Denís, Roskam, Chema Mato, Omar, Chema y Santi Santos están en su peso ideal. El resto se aproxima al idóneo.