Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sin afanes polémicos MARTÍN

Cuando aún percute el eco de los partidos jugados entre semana, Baloncesto León y Reale Ademar afrontan un nuevo reto: ratificar los buenos resultados conseguidos ante el Breogán y el Antequera. Por el contrario la Cultural, después del tropiezo tenido en Ferrol, tiene que rectificar y conseguir una victoria, imprescindible e importante, ante el colista Compostela.

Viaja Baloncesto León a Cáceres con el fin, hecho posibilidad, de lograr una nueva victoria en cancha nada fácil, por cuanto los extremos siguen optando a estar en lugares propicios para jugar los playoffs. La excelente victoria de baloncesto león, en el palacio, frente el Breogán, nada más y nada menos por diecinueve puntos de diferencia, tuvo el negativo contrapunto de la ilusión de Urtasun, quien no estará en Cáceres y su ausencia puede hacerse notar, por lo que representa en el equipo y por la escasez de plantilla de Baloncesto León tiene. Solo la excelente forma actual de jugadores como Humphrey, quien dio un auténtico recital el martes pasado en el palacio, abre las puertas de la esperanza para seguir sumando victorias, para apuntalar el sexto lugar en la tabla y aspirar, con fundamento, al quinto puesto, importante de cara a tener el factor cancha a favor en los playoffs.

Ratificando, deseado gerundio, se espera al Reale Ademar en su partido frente Amicitia en el palacio. Una victoria certificaría el tercer lugar, muy importante para el cruce en la fase siguiente; porque el Barcelona no puede tropezar en su partido contra el Kolding, para conservar la primera plaza del grupo. Buen hacer defensivo de Reale Ademar frente al juego incordiante del Antequera y como secuencia excelente actuación de Álamo en la portería. Reale Ademar apunto, el miércoles, señales positivas de recuperación. Y ello con el lastre de no poder contar con Carou y Martín Stranovsky, baluartes del equipo en defensa y ataque respectivamente.

A la cultural la toca conjugar el gerundio del verbo rectificar, rectificando ante el Compostela, conjunto que a pesar de su posición de colista impenitente, puede dar una indeseada sorpresa en el Reino de León. El conjunto culturalista tiene que solventar, con una actuación convincente positiva, el tropezón dado en el terreno de juego ferrolano; porque se volvería a entrar en lugares peligrosos, olvidando objetivos de más alto vuelo y a sentir la gravitación negativa.