Cerrar

automovilismo. La F1 crece

Hispania Racing, la marca española en la F1

El primer equipo español se estrenará en Bahrein sin haber probado el monoplaza

Los pilotos de la Hispania, Bruno Senna y el indio Chandhok.

Publicado por
josé Carlos carabias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El primer equipo español de la historia de la Fórmula 1 vio la luz con la campana restallando sobre sus oídos y muy ligero de equipaje. A una semana de que los coches comparezcan sobre el asfalto de Bahrein, el Hispania (antes Campos Meta) levantó el dedo y dijo aquí estoy. Un proceso laborioso que culminó este jueves en Murcia con la presentación del monoplaza (un Dallara con motor Cosworth) y los dos pilotos (el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok).

El empresario afincado en Murcia José Ramón Carabante de la Plaza (Málaga, 58 años) presidirá la sociedad Hispania F1 Racing Team. El ex piloto y promotor del proyecto Adrián Campos será el vicepresidente ejecutivo y la dirección técnica del equipo correrá a cargo de Colin Kolles (ex jefe del Spyker, ahora Force India).

Carabante es un empresario conocido en el sector deportivo por haber adquirido la propiedad del Club Baloncesto Murcia, aunque su principal dedicación es el negocio inmobiliario a través del Grupo 2002. Precisamente, por medio de esta compañía adquirió Hispania, una sociedad que controla el 1% del Banco Popular. Carabante se asoció a Adrián Campos desde que éste consiguió la licencia de la FIA para competir en la Fórmula 1.