Diario de León

balonmano. Liga de campeones

Último tren por la tercera plaza

El Reale Ademar tiene mañana sábado ante el Amicitia Zurich su última oportunidad para acabar en la tercera plaza de su grupo en Liga de Campeones

El técnico ademarista, Jordi Ribera, da explicaciones tácticas a sus jugadores durante un entrenamie

El técnico ademarista, Jordi Ribera, da explicaciones tácticas a sus jugadores durante un entrenamie

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar ha dejado escapar del Palacio a dos trenes que le darían el tercer lugar en el Grupo D de la Liga de Campeones (Kiel y Barcelona) por lo que tiene que subirse obligatoriamente al último, el que llega mañana sábado con el enfrentamiento ante el Amicitia Zurich de Suiza.

Lo malo es que los leoneses no dependen enteramente de sí mismos para cumplir ese objetivo. Deben esperar a que el Barcelona gane también (o al menos empate) en su visita al feudo del Kolding de Dinamarca. Y lo sabrá antes de salir a su partido ante los helvéticos porque los azulgrana juegan dos horas antes. Las apuestas están claramente a favor del Barça porque no puede permitirse un tropiezo si quiere conservar el primer puesto de grupo. Cualquier error significaría dar el liderato al Kiel que juega esa jornada ante el defenestrado Skopje.

Así las cosas, el Ademar depende esta jornada de que le echen una mano los azulgrana.

«Vamos a esperar el resultado del Barcelona ante el Kolding, que esperemos que ganen. Luego nosotros tendremos que jugar muy concentrados ante el Kolding porque en estos momentos no estamos para pensar que ningún rival es fácil y tenemos que buscar esos dos puntos que hipotéticamente nos puede dar la tercera posición que inicialmente era nuestro objetivo. Primero clasificarnos y luego ocupar la tercera plaza tras Barcelona y Kiel», indicó el técni co ademarista Jordi Ribera.

tracking