Diario de León

balonmano. Liga de campeones

Prohibido echar un borrón

El equipo leonés tiene hoy su última opción para quedar tercero de grupo. Debe ganar al Zurich y esperar la victoria del Barça en pista del Kolding

stresana, Ortigosa, Aguirrezabalaga y García Vega se han convertido en pilares básicos del Ademar en

stresana, Ortigosa, Aguirrezabalaga y García Vega se han convertido en pilares básicos del Ademar en

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

N unca se debe fallar pero hay días y días. El de hoy es de los que no. Tras fallar consecutivamente en Liga de Campeones ante el Kiel y el Barcelona, al Reale Ademar se le ha acabado el margen de error si quiere conseguir la tercera plaza del Grupo D de la Champions, una plaza que le emparejará con un segundo clasificado en la próxima ronda, la de octavos de final.

Por eso el partido de esta tarde ante el Amicitia Zurich de Suiza se resume en una filosofía sencilla: sólo vale ganar o también (para ser más precisos) empatar. Pero siempre y cuando el Barcelona gane antes a domicilio al Kolding danés.

A priori todo hace indicar que las cosas se desarrollarán según este guión. Los azulgrana no pueden fallar para conservar el primer puesto de grupo y evitar que les pase el Kiel alemán. Es seguro que saldrán a tope. Y los leoneses deben imponer su potencial como equipo ante un Amicitia Zurich que es el último del grupo, no ha ganado ni un sólo partido (su único punto salió de un empate ante el Vardar) y llega a León con la baja de dos jugadores fundamentales en ataque: el lateral alemán Behrends y su otro lanzador, el bosnio Edin Basic.

Así, pese a que el equipo leonés tiene las bajas de Gonzalo Carou y de Martin Stranovsky, tiene también argumentos, recursos y plantilla suficientes para doblegar a los suizos, a los que ya ganaron en la primera vuelta en Zurich por un claro 27-30. Pero tampoco valen las confianzas excesivas como advirtió el técnico Jordi Ribera: «En estos momentos no estamos para pensar que ningún ri val es fácil», señaló.

tracking