ATLETISMO. MUNDIAL DE QATAR
Sergio, a seis días de la gloria
El gordonés finaliza su preparación para el Mundial de Doha donde parte como uno de los favoritos. El viernes toca semifinales y el domingo, la puja por el oro
Sergio Sánchez afronta esta semana como una de las más importantes de su trayectoria deportiva. Y es que el gordonés, flamante doble plusmarquista europeo (2.000 y 3.000) y único atleta blanco capaz de poner en jaque la hegemonía que desde hace décadas mantienen los africanos en las pruebas de fondo, tendrá la oportunidad de demostrar su condición de referente internacional en la cita más importante del 2010, el Mundial de Doha al que Sergio acude con la cuarta mejor marca del año y dispuesto no sólo a pujar por el podio sino también por el metal más preciado, el oro. Después de algo más de tres semanas de exigente preparación (incluida la utilización de la cámara hipobárica que dejaba aparcada el pasado viernes), el fondista se encuentra en su mejor momento para afrontar una dura, exigente y también ilusionante cita en la que las medallas se cotizan entre el 7:32 y 7:35 (Sergio luce un espectacular 7:32.41 firmado hace unas fechas en el Velódromo Lluis Puig de Valencia).
Precisamente el gordonés apurará hoy su últim a sesión pereparatoria ya que mañana parte rumbo a Madrid donde le espera el resto de la expedición española que el miércoles partirá rumbo a Qatar en el vuelo QR070 que saldrá a las 10.40 horas de Barajas para arribar a Doha a las 19.30. Allí estará Sergio como líder junto a Natalia Rodríguez y Ruth Beitia de una selección que en boca del presidente de la Federación Española, José Mario Odriozola, aspira a colgarse entre dos y tres preseas. Una si no se produce nada raro sería la del gordonés que en este 2010 se ha erigido por méritos propios en uno de los grandes del atletismo. El viernes a las 15.10 (horas española) Sergio afrontará las semifinales mientras que el domingo su puja por las medallas dará comienzo a las 15.00 horas.