balonmano. los dos frentes del reale ademar
Los rivales europeos no varían
El Hamburgo se impone al Zagreb y entrará en el cruce del Reale Ademar junto a otro alemán, el Rhein-Neckar, y el Chehovskie ruso
Finalmente no hubo cambios en cuanto a la tripleta de rivales europeos del Reale Ademar para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los alemanes del Rhein-Neckar y los rusos del Chehovskie ya eran seguros y sólo cabía la remota posibilidad de que se cambiase el Hamburgo por el Croatia Zagreb. Para eso los alemanes deberían haber perdido de diez en la cancha de los croatas pero ni de lejos. Los germanos vencieron a los balcánicos por un claro 29-33 y se postulan como uno de los máximos favoritos al título continental junto a Ciudad Real, Kiel y Barcelona.
El Hamburgo es, precisamente, el rival que nadie quiere en el seno del Reale Ademar.
El técnico Jordi Ribera ya dijo el sábado al término del partido ante el Amicitia suizo que de los tres prefería a los rusos, como mal menor el Rhein-Neckar y ni en pintura al Hamburgo de los Hens, Duvnjak, Bitter o los hermanos Gille. Tras años de estar ahí como el eterno aspirante al cetro europeo y de la liga alemana, el Hamburgo ha dado un paso adelante y se ha reforzado mucho y bien para aspirar a cualquiera de estos retos.
De la misma opinión que Ribera es el argentino Carou. «Creo que el mejor cruce es con los rusos pero a estas alturas de la Liga de Campeones está claro que los tres son rivales muy complicados. En todo caso, las cosas dependerán de lo que hagamos nosotros», manifestó el pivote ademarista.
Y el lateral Mikel Aguirrezabalaga también desea a los rusos. «Independientemente del potencial que pueda tener, su estilo de juego se puede adaptar mejor al juego del Ademar», señaló a Efe al tiempo que subrayó la necesidad de jugar con «mucha más ambición».