En Tajonar pitará un colegiado catalán
El partido que enfrentará el sábado en Tajonar a Osasuna B y Ponferradina, correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga, estará dirigido por un colegiado catalán, Israel Simón del Pino, que este fin de semana actuó como cuarto árbitro en el encuentro de Primera entre el Mallorca y el Sporting de Gijón. Será la primera vez que este árbitro dirija a la Ponferradina.
Sólo un precedente. El enfrentamiento entre el filial rojillo y la Ponferradina sólo tiene un precedente en la categoría. Fue en la temporada 2007-08 y la Deportiva volvió de Tajonar con un empate a un gol que no dejó buen sabor de boca. El tanto blanquiazul lo logró Óscar De Paula, pero los navarros consiguieron igualar en el descuento gracias a un gol de Jorge Rodríguez. Además, el colegiado, el vasco Markínez Blanco, expulsó a Cabrero, que por aquel entonces defendía la portería deportivista, obligando a la Deportiva a jugar con uno menos durante una hora.
Plan de trabajo. Tras el entrenamiento de recuperación de ayer, la plantilla deportivista gozará hoy de una jornada de descanso y mañana volverá al trabajo a las 10 de la mañana en el Colomán Trabado. El jueves entrenará en Compostilla.
El equipo berciano tiene previsto viajar el viernes por la tarde, después de entrenar por la mañana, ya que el encuentro ante Osasuna B se ha adelantado a la tarde del sábado.