Diario de León

fútbol. segunda división b

El crédito de Uribe se agota

Una parte del consejo de la Cultural acusa al entrenador de mostrarse muy blando con un vestuario nada comprometido y pide su destitución inmediata

Yosu Uribe comienza a estar cuestionado no sólo por la afición, sino también por el consejo.

Yosu Uribe comienza a estar cuestionado no sólo por la afición, sino también por el consejo.

León

Creado:

Actualizado:

El crédito del entrenador de la Cultural, Yosu Uribe, está bajo mínimos. Miembros de peso del consejo de administración de la sociedad anónima deportiva hace algún tiempo que no comulgan con sus planteamientos, métodos de trabajo y forma de manejar el vestuario. Las maneras de perder los dos últimos partidos (ante el Racing de Ferrol en La Malata y frente al colista Compostela en casa) han sido el detonante de que este sector del órgano de poder de la Cultural pida el cese fulminante del entrenador asturiano.

Antes de estas dos últimas derrotas, este núcleo de poder pensaba lo mismo, pero los buenos resultados del equipo culturalista, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta del campeonato de Liga, evitaron que el puesto en el banquillo de Yosu Uribe corriera peligro.

El administrador también decide. El hecho de que la Cultural se encuentre sometida a la ley concursal como consecuencia del concurso de acreedores presentado voluntariamente por la sociedad deportiva, hace que antes de tomar una decisión sobre la destitución del entrenador, en este caso de Yosu Uribe, los dirigentes del equipo deben poner a Guereñu sobre la mesa el coste económico de lo que supone el cambio de entrenador a estas alturas de la temporada.

La parte del consejo que esta misma semana pide la destitución del técnico asturiano, tras una reunión para plantear el crítico momento deportivo por el que atraviesa la Cultural, se basa: «Antes de diciembre le dijimos que tenía a la plantilla con sobrepeso, que se mostraba demasiado blando con el vestuario, sobre todo con los líderes, y que no se trabajaba con la intensidad necesaria en los entrenamientos. Ahora llegamos a la realidad que refleja la clasificación».

tracking