La actuación de Ortiz Blanco volvióa levantar ampollas en Ponferrada
La actuación del colegiado madrileño Ortiz Blanco en el partido ante el Palencia volvió a dejar un regusto amargo en las filas blanquiazules. Vistas las imágenes de televisión, el gol anulado a Óscar de Paula al principio del encuentro debió subir al marcador, ya que se aprecia cómo el delantero está pegado a un defensa que rompe el fuera de juego señalado por el asistente. También en la primera mitad, un agarrón sobre Víctor Salas pudo ser sancionado con penalti, aunque parece haber falta previa de De Paula.
Además, aunque no se discute la mano que provocó la segunda amarilla de Víctor Salas, sí quedó claro que Ortiz Blanco usó diferentes varas de medir, ya que una acción similar del palentino Chuchi apenas unos minutos antes, se saldó sin ningún tipo de amonestación.
Esta vez, el encargado de discutir la labor arbitral fue el central Jano, que manifestó tras el partido que «somos el equipo que más intenta jugar y al final somos los más tarjeteados y a los que pitan más faltas. Para mí hubo un penalti claro sobre Víctor que el línea ve pero no pita. El baremo es diferente para los dos equipos».