El calor y la hora de la prueba, únicos obstáculos para el atleta leonés
Después de algo más de tres semanas de intensa preparación ayudado por la cámara hipobárica, Sergio Sánchez acude a Doha en su mejor momento de forma, incluso superior al que le llevó a batir las plusmarcas europeas de 2.000 y 3.000 metros en Oviedo y Valencia respectivamente.
«Estoy a tope», aseguraba ayer el gordonés para el que «el calor y la hora de disputa de las series semifinales y la final van a jugar en mi contra, aunque no serán obstáculos para evitar que lo dé todo en la pista para ganar».
Sergio espera precisamente que en la primera toma de contacto con la competición en Qatar, las series semifinales le toque la segunda serie. «Creo que va a ser las más rápida porque ya sabremos los tiempos de la anterior. Para la final se clasificarán los cuatro mejores de cada una así como los cuatro mejores tiempos de entre las dos y creo que estos saldrán de la segunda. Con todo, será el sorteo del jueves el que determine la composición de cada una, pero espero que al final a mí me toque la segunda para evitar esfuerzos innecesarios. Pasar a la final, salvo desgracia, es un hecho y allí todo puede pasar. Creo que estoy capacitado para luchar por el oro en una carrera que dada la calidad de los que vamos a estar el podio puede cotizarse entre los 7:32 y 7:35, marcas que están a mi alcance».
Sergio tiene este año como marca personal y récord de Europa 7:32.41.
Respecto a la pista que el gordonés probará el jueves, Sergio precisa: «Es similar a la de Valencia, donde conseguí el récord de Europa del 3.000, por lo que creo que en este apartado no voy a tener problemas. Me gusta este tipo de superficie». Y es que hoy por hoy no hay nada que pueda frenar la ambición del leonés que acude a Qatar como uno de los grandes del fondo mundial y claro candidato a colgarse la presea dorada en el 3.000. Luego ya vendrá el Europeo de Barcelona en agosto donde también aspira a estar en el podio, aunque en es te caso será en los 5.000.