balonmano. liga de campeones
El Ademar se topa con los rusos
El Chekhovskie Medvedi, equipo que es la base de la selección rusa, será el rival al quedeberán doblegar los leoneses para superar los octavos de final de la Liga de Campeones
Finalmente, los deseos del entrenador del Reale Ademar se han cumplido. Jordi Ribera deseaba un enfrentamiento con el Chekhovskie Medvedi en los octavos de final de la Liga de Campeones y el sorteo celebrado a mediodía de ayer en Viena en la sede de la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha emparejado a rusos y a leoneses.
El primer partido se disputará en León el domingo 28 de marzo y el de vuelta, donde con seguridad se decidirá la continuidad de los ademaristas en la máxima competición continental, será el uno de abril.
Desde un punto de vista estrictamente deportivo, el técnico ademarista Jordi Ribera está satisfecho con el cruce porque cree que el estilo y la forma de jugar de los rusos son los que mejor se adaptan a su equipo y por tanto hay más posibilidades de superar la ronda que si el enfrentamiento fuese con el Hamburgo alemán (un equipo confeccionado para ganarlo todo) al que nadie quería ver en esta ronda de octavos.
El otro posible rival, el Rhein-Neckar es el que Ribera colocaba en medio de los dos y el que hubiese preferido el presidente Carlos Pollán por ser un desplazamiento más corto y menos fatigoso.
«Yo lo miraba desde el punto de vista del viaje, pero deportivamente parece que el Chekhovskie pero lo que más me interesa es que el equipo llegue a esos partidos en un buen estado. Ahora, estoy más preocuado por lo inmediato, que es el derbi con el Valladolid del sábado, que con la Liga de Campeones, que está más lejana en el horizonte», señaló Pollán.
Y el presidente, al igual que su técnico, prefieren no hablar de la renta de goles necesaria para viajar a Rusia con una relativa tranquilidad. «Lo primer es ganar y luego ya se verá. Pero está claro que cuantos más mejor», señalaron.
En todo caso también advirtieron de la peligrosidad del Chekhovskie subrayando su fortaleza cuando juegan en casa. En su feudo, dierontodo un repaso al Valladolid (le ganaron de doce goles) y al Pick Szeged húngaro que ha acabado como primero de grupo.