Manolo Martínez tendrá que ver los mundiales de Doha por la tele
El lanzador leonés Manolo Martínez, que comparte con el cubano Javier Sotomayor el récord de participaciones en unos Mundiales en sala (ocho), tendrtá que ver en esta ocasión los de Doha «por la tele o internet» mientras se recupera de su rotura del tendón de aquiles, se deja crecer media melena y aprende a montar a caballo por exigencias del guión: interpretará a Goliat, el famoso forzudo del comic, compañero inseparable de El Capitán Trueno, en un filme de Gabriel Calparsoro que se rodará este verano, Su retiro parcial forzoso le ha llevado a reanudar su carrera de actor.
Cree que no sufrirá mucho. «Como llevo tantos años no tengo esa ansiedad de la juventud por competir a toda costa», dijo.
«Mala suerte, pero no descarto batir el récord en la siguiente edición. En teoría debe caer porque pienso seguir hasta los Juegos de Londres 2012. Tendré entonces 37 años, una larga trayectoria después de haber debutado con veinte en Barcelona», declaró a Efe el lanzador de peso leonés.
Internacional 82 veces, debutó en los Mundiales bajo techo en 1995 (Barcelona) y desde entonces no había faltado a ninguno. Los de Doha serán los primeros a los que no acuda en quince años. En ese periodo conquistó dos medallas: oro en Birmingham 2003 y bronce en Lisboa 2001.
Martínez piensa que no sufrirá demasiado por tener que ver los Mundiales por televisión. «Acabo de asistir a los campeonatos de España en Valencia y no fue tan doloroso verlos desde la grada. Europeos de Barcelona.