Cerrar

fútbol. segunda división b

«Estoy aquí para ascender»

Carlos Granero subraya que la Deportiva Ponferradina va a echar un pulso a muerte con el Éibar por el primer puesto, pero elude hablar de su renovación

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Deportiva, Carlos Granero, pasó ayer por los estudios de Radio Bierzo, donde se sometió a las preguntas previamente formuladas por los aficionados a través de internet. El técnico valenciano no quiso referirse a una posible renovación de cara a la próxima temporada, si bien recordó que en caso de subir, estaría automáticamente renovado. «Yo estoy muy contento aquí. El club está en un ciclo precioso y la gente es muy humana. Estoy integrado y muy contento y en su día hicimos una apuesta mutua tanto el club como yo, que he venido aquí para ascender. Creo que he encajado bien. La gente ha captado que estoy comprometido con el proyecto y con la ciudad».

El técnico tampoco se mojó en exceso sobre el fútbol base, aunque está al tanto de lo que pasa en las categorías inferiores. «Se me escapan muchas cosas para saber qué pasa aquí con el fútbol base. Yo creo en la cantera y soy un enamorado del fútbol base. Yo fui producto de la cantera. El fútbol base necesita algo más, pero no solo aquí, sino también en los grandes equipos de Primera División. Eso sí, la Deportiva sí que debería ser un referente para El Bierzo y eso se debería cuidar». Granero ha preguntado a los técnicos sobre la posibilidad de que los hermanos Valcarce (juvenil B) entrenasen con el primer equipo y sabe que están siendo seguidos por equipos de categorías superior.

Sobre la estructura del club el entrenador habló bien, aunque dejó entrever que hay que cambiar algunas cosas. «Todas las cosas son mejorables, pero hay que saber adaptarse. Hay cosas muy buenas y agradables aquí, pero necesita crecer y mejorar en su estructuta. Existe un espíritu de querer crecer, pero para estar y consolidarse en la élite hay que tener cimientos sólidos.

En cuanto a la afición, el preparador ve por un lado exigencia y por otro mucha ilusión. «Los seguidores no se conforman con cualquier cosa,pero están siempre con el equipo. Nuestra afición se va a enchufar a medida que se acerque el play off. A ver qué afición llena el estadio cada semana como aquí. Ni en Segunda División A ocurre.

De cara a un posible play off y suponiendo que los cuatro grupos acabasen con los líderes que hay como campeones, el equipo al que no querría enfrentarse es al Sant Andreu, aunque eludió dar razones.

El equipo vuelve esta mañana al trabajo para preparar el partido de este sábado contra el Atlético Osasuna B.