Diario de León

balonmano. Liga de campeones

Un rival agresivo en defensa y de gran poderío físico

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El Chekhovskie Medvedi se caracteriza por ser un equipo que practica una d efensa muy agrevisa, producto del poderoso físico de la mayoría de sus jugadores. El pivote Chernoivanov mide más de dos metros y se acerca a los 110 kilos por ejemplo. Pero no es el único. Otro de sus pivotes, Chipurin, también destaca por su fortaleza o los lateres, Rastvortsev, Kamanin, o el ucraniano Sergej Shelmenko, su fichaje estrella la campaña pasada después de que los rusos se lo arrebataran al Rhein-Neckar Löwen.

Son grandes y pesados, sí, pero tampoco es un equipo de diplodocus como lo demuestran extremos rapidísimos como Timur Dibirov o Kovalev.A la hora de analizar al rival que ha tocado en suerte, el segundo técnico del Reale Ademar, Jacobo Cuétara, señaló: «El Chekhovskie es un equipo con gente muy alta y de mucho peso. Esto puede suponer que pierdan velocidad en su juego, pero por contra tienen mucho poder de lanzamiento».

Cuando juegan en su casa cuesta bastante meterles goles, por lo que la velocidad en el juego deberá ser un arma a utilizar por los leoneses. Además, suelen contar con una más que evidente permisividad arbitral que favorece su agresiva defensa, en muchas ocasiones al borde de la falta o la exclusión.

Está entrenado por un mito del balonmano: Vladimir Maximov, técnico también de la selección rusa, que sin duda protagonizará todo un duelo con Ribera en los banquillos.

tracking