Cerrar

atletismo. mundial de doha

Sergio tiene plan

El atleta leonés parte hoy con la selección española de atletismo rumbo a Doha, donde quiere alzarse con el título de campeón del mundo en 3.000

Publicado por
Susana vergara pedreira | león
León

Creado:

Actualizado:

Correr rápido y después, más rápid o aun. Si es posible. Si tiene fuelle. Si le dejan los rivales. Sergio Sánchez tiene plan. En Doha, el atleta leonés aspira a convertirse en el mejor del mundo en 3.000. La gran cita es el domingo (15.00 hora española, Teledeporte) aunque Sánchez deberá pasar la reválida el viernes (semifinales, 15.10 hora española).

Sobre la pista qatarí, Sergio Sánchez quiere acabar con la hegemonía africana en una distancia que él domina y para la que apenas hay hueco para atletas que no procedan de Kenia o Etiopía, las patrias del correr , a menudo por necesidad vital. Los especialistas dicen que el leonés puede, que físicamente reúne todas las características de un atleta africano. Psicológicamente, está más fuerte que nunca. El 2010 está siendo un año 10 para él, cuajado de triunfos, rompiendo récords, colgándose medallas.

Sánchez tiene, a priori, clara cuál debe ser la estrategia para vencer el domingo a los keniatas Kiprono Choge y Alex Mutahi, al etíope Cherkos, al marroquí Bouabdellah Tahri, que corre bajo bandera francesa, al norteamericano Bernard Lagat o a Tariku, el hermano de Bekele. Tendrá que imprimir un ritmo muy rápido y luego acelerar si quiere abrirse hueco entre ellos. Especialmente los atletas keniatas y el etíope, que prefieren hacer las carreras siempre a ritmo.

Una vez más, no habrá el ansiado duelo Bekele-Sánchez. Kenenisa ha renunciado a medirse al atleta leonés en Doha. Sergio Sánchez parte, pues, como favorito. Y él asume el papel. «No tengo ningún problema en asumir el peso de ser el favorito y dar la cara desde el principio», dice el atleta gordonés.

Habrá medalla, cree, para quien esté entre 7:32 y 7:35. Y él tiene esa marca. Así que se ve subido al podio.