Cerrar

fútbol. Liga de campeones

Fracaso «megagaláctico» (1-1)

El Madrid se despidió por sexta vez consecutiva en octavos, volvió a dar la imagen de un equipo menor y el técnico chileno Pellegrini quedó sentenciado

El gesto de decepción del astro portugués Cristiano Ronaldo refleja el «palo» que se lle

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid firmó un fracaso «megagaláctico» en la competición que marca la verdadera diferencia entre los grandes y los pequeños. Por sexta temporada consecutiva se despidió de la Copa de Europa en los octavos de final. Adiós a la final del Bernabéu del 22 de mayo, y adiós a los 252 millones gastados por Florentino para intentar que el Madrid recuperase el prestigio perdido ya hace más de un lustro en Europa. Todo un proyecto al garete. Un batacazo de considerables proporciones. Toda la ilusión del madridismo, al traste, rota por un rival que no es nadie en el continente.

El Madrid volvió a dar la imagen de un equipo menor y Pellegrini quedó sentenciado para el próximo curso. Antes fueron el Mónaco, la Juventus, el Arsenal, el Bayern, la Roma y el Liverpool. Ahora el Olympique de Lyón, que dio un paso de gigante en su estadio y también maltrató al Madrid en el Bernabéu, con una lección de fútbol y carácter en la segunda mitad. La gran primera parte del Madrid no se reflejó el goles, y tras el descanso el Olympique dio un repaso absoluto al poderoso. Antes también fue el «Alcorconazo».

Este Madrid aún puede ganar la Liga, pero de este golpe será muy difícil levantarse. Sin olvidar que este equipo de tanta estrella pero que carece de carácter de bloque, nunca ha dado la talla esta temporada en los momentos decisivos.

Ya no tiene ni suerte, como se demostró en la primera parte, porque se quedó corto el 1-0 con el que se llegó al descanso para los méritos del Madrid. Con el mejor once posible, muy ofensivo, con las ausencias de los sancionados Xabi Alonso y Marcelo, un poste y un par de paradas de Lloris impidieron que los blancos remontasen la eliminatoria en menos de media hora. Concienciado de lo muchísimo que estaba en juego, el Madrid imprimió un altísimo ritmo desde el pitido inicial. En cuanto arrancó el choque ya se comprobó la comunión que no duró mucho entre el Bernabéu y su equipo, y sobre todo, con Guti, clarividencia en el medio campo, casi en línea con Lass para crear fútbol y aprovechar los espacios, aunque el canterano fue anulado tras el descanso por Kallstrom y se fundió, pagando un esfuerzo al que no está acostumbrado. Como se fundieron todos sus compañeros. Y el músculo francés pudo al final al fútbol de los madridistas.

Cargando contenidos...