Diario de León

fórmula 1. todo listo para el espectáculo

Alonso regenera la ilusión

Las urgencias de los grandes diseñaron la parrilla. Ferrari buscó lo mejor y eligió a Alonso

Alonso, ayer en el circuito de Sakhir en Bahrein.

Alonso, ayer en el circuito de Sakhir en Bahrein.

Publicado por
josé c. carabias | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El nuevo público se ha entregado en brazos del espíritu rojo antes de empezar. El curso 2010 describe en la Fórmula 1 una elevada demanda de información y una expectación sin límites. Todo al rojo. Todo arranca con el mismo de siempre, el tipo tímido que cambió la historia de este deporte.

Fernando Alonso ha aterrizado en Ferrari, el Real Madrid de la F-1, y a su estela ha surgido un reguero de sociedades que han provocado más interés si cabe. Vuelve Schumacher, al que el asturiano licenció en 2006. Regresa De la Rosa con ánimo de becario a sus 39 años. Pilota Alguersuari en el emporio B de Red Bull. Conducirán cuatro campeones del mundo (Alonso, Schumacher, Hamilton y Button).

Y por haber, hay hasta un equipo de capital español, el Hispania de José Ramón Carabantes que engendró Adrián Campos.

Las urgencias de los grandes contribuyeron al armazón de la parrilla. Ferrari buscó lo mejor en la subasta y eligió a Alonso.

Un dato que desmiente la habitual verborrea de todo aquel que aborrece la Fórmula 1 por su fuerte implantación en España y que defiende teorías muy antiguas: en la F-1 sólo cuenta el coche. Si es así, ¿por qué la mejor factoría del mundo ficha a Alonso y no a un piloto barato? ¿Por qué todos los equipos se disputan a los mejores conductores que, además son los que entienden mejor los genes de cada coche?

tracking