Diario de León

balonmano. Liga asobal

¿Volverá el derbi a tener un efecto ascendente?

El choque de la primera vuelta ante Valladolid marcó el cambio de rumbo del Reale Ademar

Jorge García Vega, durante un reciente entrenamiento del equipo leonés.

Jorge García Vega, durante un reciente entrenamiento del equipo leonés.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El último derbi Reale Ademar-Valladolid todavía está en la memoria de los aficionados. Especialmente de los leoneses. En la sexta jornada de la primera vuelta los de Jordi Ribera se imponían en el Palacio de los Deportes al Valladolid de Juan Carlos Pastor por un rotundo 30-23. Aquel partido supuso mucho más que los dos puntos que la escuadra ademarista se metió en su casillero. Además de la satisfacción propia de ganar a uno de sus más acérrimos enemigos deportivos en la Asobal, marcó para los leoneses el inicio de una línea ascendente que les sacó de las últimas posiciones de la tabla y les llevó a colocarse en el tercer puesto de la tabla justo en el último partido de la primera vuelta.

Indudabablemente fue una victoria con un claro efecto ascendente. El Ademar caminaba con paso titubeante pero aquella paliza a los pucelanos fue un puñetazo en la mesa de la liga. Había vuelto la mejor versión del Ademar.

En estos momentos, el equipo vive una situación hasta cierto punto similar. Las lesiones de jugadores muy importantes como Carou o Stranovsky le han pasado factura. Su juego genera dudas, especialmente en defensa; un aspecto que antes fue clave en su recuperación.

Y como entonces un buen resultado en el feudo pucelano puede volver a relanzar al Reale Ademar en un momento de la competición importantísimo, donde en este mes se jugará la temporada en la liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

La pregunta es clara. ¿Será posible repetirlo por segunda vez? Lógicamente, en el seno del equipo todo el mundo piensa que sí aunque también todos son conscientes de la dificultad de la empresa. En sete sentido, el presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, espera que el derbi en la la pista del Pevafersa Valladolid, que aventaja a los leoneses en dos puntos en la clasificación, suponga para su equipo «el punto de inflexión para iniciar el despegue en la segunda vuelta», señaló a Efe. Pollán, que vivirá su primer duelo de rivalidad en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, no espera un ambiente hostil. « Aunque es lógico que sea caliente por la rivalidad entre ambos equipos, pero todo dentro de la normalidad», señaló.

tracking