Diario de León

fútbol. segunda división b

«La presión es para el Eibar»

El lateral deportivista David Malo cree que la Deportiva, como primera en la tabla, debe afrontar con tranquilidad la recta final de la competición

David Malo vuelve a su tierra para enfrentarse al filial del Atlético Osasuna.

David Malo vuelve a su tierra para enfrentarse al filial del Atlético Osasuna.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Ponferradina regresó ayer a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del martes, con la vista puesta en el partido del sábado ante Osasuna B en Tajonar. Como ya ocurriera la semana pasada, todos los jugadores están en condiciones físicas de jugar ese partido, salvo Ivi Vales, que realizó carrera continua aparte del grupo debido a una pequeña rotura muscular.

Entre los blanquiazules hay uno, David Malo, que se formó en las categorías inferiores de Osasuna. A pesar de ello, no tiene señalado este partido como algo especial en la temporada: «Ya ha pasado tiempo desde que estuve allí. Tira un poco porque es volver a tu tierra, pero al final es un equipo más y un partido más en el que sacar los tres puntos».

Respecto al estado anímico de la plantilla una vez que el Eibar ha igualado en puntos a la Deportiva, Malo no cree que esto suponga un extra de presión para el equipo berciano: «Sabemos que quedar primeros es importante, pero vamos a afrontar los partidos con tranquilidad, a jugar como sabemos y a intentar sacar los tres puntos. Quedan muchos partidos y nosotros vamos primeros, así que la presión es para el Eibar».

Diez finales. Para el lateral navarro, las diez jornadas que restan de competición regular serán otras tantas finales para alcanzar el primer puesto, aunque matiza que «para la Deportiva, todo el año están siendo finales porque todos los equipos vienen a jugar al doscientos por cien. Va quedando menos para el final y sabemos que tenemos que exigirnos un poco más para lograr el objetivo de terminar primeros».

David Malo tampoco considera que el hecho de que queden seis partidos fuera y sólo cuatro en El Toralín vaya a ser determinante para el devenir de la Ponferradina en la competición: «Nos da igual. Yo creo que cuando jugamos en casa, los equipos vienen a no dejarnos jugar, mientras que fuera no se encierran tanto y eso nos da más espacios y nos permite crear más ocasiones. En casa, hasta los de abajo te crean problemas».

La plantilla volverá a entrenar esta mañana, a partir de las diez, en las instalaciones de Compostilla, mientras que mañana llevará a cabo la última sesión de trabajo antes de emprender viaje hacia Pamplona.

tracking