Cerrar

La falta de pegada castiga al Valencia (1-1)

El conjunto ché fue superior pero acabó empatando con un jugador menos ante los alemanes del Werder Bremen después de desperdiciar múltiples ocasiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La suerte no acompañó al Valencia en el choque de ida de la Liga Europa ante el Werder Bremen. Los pupilos de Unai Emery fueron inmensamente superiores a los alemanes, que se adelantaron gracias a un dudoso penalti. Los locales se sobrepusieron al tanto rival y a una polémica expulsión de Banega gracias a la garra, el empuje y a un carácter ganador desconocido esta temporada. Los valencianistas disfrutaron de innumerables ocasiones para lograr la victoria, pero el balón se negó a entrar en la portería de Wiese. En el Valencia no se quería hablar de venganza por enfrentarse al equipo que les eliminó de la `Champions´ hace seis años, pero lo cierto es que las ganas de revancha resurgieron tras encajar un gol por un dudoso penalti de Banega a Pizarro. El argentino cometió uno de esos miles de agarrones que se repiten en cada partido y que nunca se pitan. Sin embargo, en esta ocasión el colegiado señaló la pena máxima y Frings se encargó de transformarla. Hasta entonces, el partido había sido de ida y vuelta, con un equipo alemán bien posicionado, con las líneas juntas y velocidad en ataque. Los locales desaprovecharon varias ocasiones en un preámbulo de lo que iba a ser el partido.

El conjunto `ché´ acusó el tanto y pasó unos minutos de zozobra en los que César se erigió en héroe al evitar la segunda diana germana en un par de ocasiones. Pero la grada reactivó a sus jugadores y el Valencia tomó las riendas del choque. Villa, Silva, Mata Todos rozaron el gol, pero unas veces Wiese, otras el poste, y las más, la falta de puntería de los locales, evitaron el empate. El Valencia se convirtió en un huracán, que arrinconó a su rival hasta que logró el empate final.

Cargando contenidos...