Diario de León

balonman0. llega el derbi ademar-valladolid

Vega: «No hay margen de error»

«Este es un partido de mucha responsabilidad para nosotros. Todo el mundo sabe lo que nos estamos jugando y lo que se está jugando el club. Tenemos que ganar», subraya el central del Ademar

García Vega, Mikel Aguirrezabalaga y el pivote Héctor Castresana, tomándose un respiro en un entrena

García Vega, Mikel Aguirrezabalaga y el pivote Héctor Castresana, tomándose un respiro en un entrena

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

El central del Reale Ademar, Jorge García Vega, no se quita ni un gramo de responsabilidad (ni a él ni al equipo) a la hora de analizar la importancia que tiene el derbi que disputarán el próximo sábado el Reale Ademar y el Valladolid. Un derbi fundamental en las aspiraciones del equipo leonés de acabar en el tercer puesto de la Liga Asobal. En estos momentos, esa tercera plaza del cajón la ocupa el Valladolid con treinta puntos, dos más que los que acumulan los hombres de Jordi Ribera.

«Para nosotros es una final -”subrayó Vega-” no tenemos margen de error. En caso de perder, uno de nuestros objetivos, que es acabar terceros en la liga, quedaría prácticamente imposible. Y empatando también se nos complica, el único resultado bueno es la victoria.

Pero también es consciente de que el Valladolid, en un gran momento, evaulará realmente la capacidad de reacción del equipo y su mentalidad ganadora. «En cuanto a resultados y juego ellos llegan mejor que nosotros al derbi, para eso sólo hace falta ver los últimos partidos. Pero lo cierto es que en un partido de estas características, con todas sus connotaciones, las trayectorias no sirven de mucho realmente. En la primera vuelta sucedió algo parecido. Nosotros veníamos de una mala racha y aquella victoria marcó un punto de inflexión en nuestra trayectoria».

El central ademarista cree que las opciones de salir vivos del feudo pucelano pasan, en buena medida, por recuperar el tono defensivo que exhibió el equip en la primera fase de la competición. «En el aspecto defensivo tenemos que tener un nivel más alto sin duda. Pero no sólo en defensa, sino en todas las líneas. Sin embargo, realmente donde se ganan los partidos es con una buena defensa. Este será un aspecto clave porque no podemos permitir que el Valladolid haga goles fáciles».

A la hora de hablar de un tema candente en el seno del equipo como es la implicación de la plantilla (o al menos de una parte) García Vega está convencido de que el grupo pondrá toda la carne en el asador. «Para este partido todo el mundo sabe lo que nos estamos jugando, lo que se está jugando el club y que este es un partido de mucha responsabilidad para nosotros. Creo que eso se está demostrando en el día a día. Todo el mundo sabe a quien nos enfrentamos y el tipo de partido que es. Y ya no sólo eso, si jugásemos en otra cancha distinta sería el partido del año porque los dos puntos son vitales para nosotros».

En parecidos términos se expresó el meta croata Mirko Alilovic. «Es una pequeña final, porque luchamos por el tercer puesto que lleva al equipo a la Liga de Campeones del año que viene». También indicó en Efe que el Valladolid saldrá muy fuerte por la contundennte derrota en cancha leoensa en la primera vuelta. «Como ganamos aquí en León en la ida, seguro que ellos van a tener un motivo más para ganar porque así podrían vengarse de la de rrota».

tracking