Diario de León

Sin dúo para el mediocentro

La Deportiva se queda sin sus dos directores de orquesta para jugar mañana en Tajonar

Berodia puede ser novedad mañana en el equipo inicial.

Berodia puede ser novedad mañana en el equipo inicial.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A falta de uno, dos. La Deportiva no contará mañana ni con Víctor Salas ni con Jonathan Ruiz para visitar al Atlético Osasuna B (Tajonar, 17.00 horas). A la consabida baja de Salas por la expulsión sufrida el pasado domingo ante el CF Palencia se unía ayer la del astigitano. Jonathan Ruiz fue padre y se encuentra en tierras sevillanas. Esto obligará a Carlos Granero a buscar soluciones. Para ese puesto cuenta con futbolistas como Mandi Sosa o David Álvarez, aunque podría haber cambio de sistema y pasar del 4-4-2 de la semana pasada o el 4-2-3-1 de partidos anteriores, al 4-1-4-1. En este caso bien Nacho o Pepe Alcaide podrían ocupar el puesto por delante de la zaga. En caso de volver el madrileño a adelantar su posición, Nino volvería al equipo inicial tras su lesión de las últimas semanas. Jonatan Valle, Omar Sampedro, Berodia o Yuri y Rubén Vega serían los candidatos a conformar la línea de cuatro por delante del pivote y por detrás de Óscar de Paula.

Precisamente Alcaide y Berodia pasaron ayer por la sala deprensa de El Toralín para hablar del partido de mañana ante el equipo navarro. El defensa apuntó que esepraba que se mejorase lo realizado en la primera vuelta en este tramo de competición. Fue el momento donde el equipo blanquiazul sumó menos puntos y encajó varios empates y todas las derrotas que luce en su casillero. «Vamos a jugar diez finales, la primera de ellas contra el Atlético Osasuna. Es un equipo al que le gusta jugar. Creo que tendremos más opciones que contra otros equipos más rocosos. Será un buen partido y espero que podamos llevar la iniciativa».

En cuanto a Berodia, éste asume el reto marcado por el entrenador el pasado domingo, cuando decía que los que ghan disputado menos minutos tienen que dar ahora la cara y el do de pecho. «Por mí, encantado», apuntó el jugador. «La temporada es larga y hay minutos para todos. Se han repartido bastante y ahora viene una etapa bonita de la competición en la que se va a decidir la clasificación. Todos en la plantilla somos conscientes de que hay que apretar». El ex jugador del Zamora agradeció al club el apoyo en el largo tramo de convalecencia.

La expedición blanquiazul parte este mediodía hacia Pamplona.

En la actualidad del grupo hay que apuntar que el Pontevedra ha perdido para el resto de la temporada a uno de los jugadores más descatados de lo que va de Liga; el centrocampista Nevado. El conjuto granate será rival de la Ponferradina el 04 de abril en Pasarón.

tracking