Diario de León

ATLETISMO. MUNDIAL DE DOHA

Sergio: llegó la hora de la verdad

El gordonés afronta hoy (15.10 horas) la semifinal del 3.000 en la que sólo Choge puede hacerle sombra. Acabar entre los cuatro primeros y guardar fuerzas son sus retos para llegar pletórico a la final del domingo

Sergio se encontrará en Doha una pista similar a la del Mundial de Valencia de hace dos años.

Sergio se encontrará en Doha una pista similar a la del Mundial de Valencia de hace dos años.

León

Creado:

Actualizado:

Llegó el día esperado para Sergio Sánchez. Porque para optar a las medallas el gordonés deberá afrontar antes las semifinales del 3.000 en las que están en juego 12 billetes para la final del domingo. Y a ellos optan 18 atletas entre los que Sergio luce como uno de los favoritos. A partir de las 15.10 (hora española) en el Aspire Dome de Doha lo único que vale es acabar entre los cuatro primeros o alcanzar un tiempo notable para hacerse con alguna de las otras cuatro plazas. El atleta leonés prefería la segunda carrera. Así ya sabría los tiempos anteriores e intentaría conservar en la medida de lo posible las fuerzas. Pero tendrá que lidiar con una semifinal en la que acabar entre los dos primeros es casi seguro.

Sergio va a tener como principal enemigo al keniano Choge, autor de la mejor marca mundial del año. Aparte de él pocos pueden hacerle sombra para alcanzar el pase a la final. El gordonés correrá por la calle sexta y Choge por la cuarta. Junto a ellos también estarán en la línea de salida otros siete rivales de los que apenas dos pueden molestarles, el marroquí Bellani y un Taher capaz de lo mejor y también de correr a lo loco y desfondarse en el tramo final. Sánchez ya tiene diseñada la estrategia en su mente. No gastar muchas fuerzas, evitar que la carrera llegue al tramo final con muchos atletas y eludir posibles golpes serán los objetivos. A buen seguro el leonés los superará holgadamente. Y todo porque el domingo debe ser su día, el de la gloria en forma de medalla.

tracking