Diario de León

ATLETISMO. MUNDIAL DE DOHA

Sergio: una carrera para la gloria

El gordonés intentará poner hoy (15.00 horas) la guinda a un pastel con el oro en los 3.000 metros. Sus más peligrosos rivales para colgarse una medalla en Qatar son Choge, Lagat y Tariku Bekele

Sergio junto a Jesús España, enviando la crónica del día.

Sergio junto a Jesús España, enviando la crónica del día.

León

Creado:

Actualizado:

Apenas siete minutos y 45 segundos para la gloria. Ese tiempo o uno parecido es el que sin duda alguna espera firmar Sergio Sánchez para obtener la ansiada presea dorada en un Mundial en el que ya ha demostrado sus credenciales. Lo hizo en la semifinal en la que llevó la carrera a su antojo. Necesitaba un ritmo elevado para entrar en la final y lo consiguió. Pero aún le falta la guinda a un pastel a la que optan otros tres cualificados rivales. Pero el gordonés sabe que depende de él alcanzar la gloria en Doha, en una carrera que dará comienzo a las 15.00 horas en España y en la que Lagat, Choge y Tariku, el pequeño de los Bekele, serán sus principales amenazas.

El resto, meros convidados de piedra incluido Jesús España. Eso sí, alguno puede influir en el desenlace final de una carrera que a Sergio le conviene que sea rápida desde el inicio. El gordonés no quiere estorbos que puedan encerrarle en un inesperado cambio de ritmo. Ni tampoco codazos o golpes. Por eso nada mejor que alguno de los 11 rivales que tendrá sobre la pista del Aspire Dome encienda la carrera en los metros iniciales. El qatarí C-™Kerui o su compatriota Rashed que compiten en casa pueden tener la llave. Porque el americano Rupp no querrá tirar dada la presencia de su paisano Lagat, mejor en el tramo final por su velocidad pero vulnerable cuando la carrera se endurece desde el pistoletazo de salida. Los kenianos tampoco van a mover ficha porque prefieren un ritmo constante que favorece a Choge. Bekele, por su parte, responde muy bien a una prueba lanzada aunque tampoco gastará fuerzas.

Respecto a Jesús España, lo que está claro es que el madrileño va a intentar brillar a título individual. Su ambición personal le hará no pensar en alianzas a pesar de que el mejor colocado es Sergio (y eso que Jesús ni de lejos opta en este Mundial al podio). Eso puede llevar a Sergio a intentar acelerar la prueba posibilitando un paso por el primer mil de 2:30. Podría ser su estrategia, pero tampoco quiere desgastarse para nada. Eso sí, el gordonés no quiere que el grupo sea numeroso en la última vuelta y, por calidad y ambición, buscará el mejor camino para el podio deshaciéndose de enemigos como Choge, Lagat y Bekele. Y si todo sale como espera, también por el oro y la gesta.

tracking