Diario de León

fútbol. segunda división b

El líder no falló en Pamplona (0-1)

La Deportiva Ponferradina consigue la victoria en Tajonar gracias a un gol en propia puerta del osasunista Ekhi. Nino se retiró lesionado y Pepe Alcaide fue expulsado cerca del final del partido

Los jugadores de la Deportiva, ayer de verde, celebran el gol en propia puerta de Ekhi, que acabaría

Los jugadores de la Deportiva, ayer de verde, celebran el gol en propia puerta de Ekhi, que acabaría

Publicado por
á. o. | pamplona
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina ganó por la mínima y con un gol en propia puerta, aunque sin apuros, al Osasuna B en el Tajonar y se mantiene como líder en lo más alto de la tabla clasificatoria una semana más. Con estos tres puntos, la presión la recoge el Eibar, que jugua hoy ante el Alavés.

Tal y como se le pedía durante la semana, Osasuna B apostó por la seriedad defensiva y el orden en el campo como su mejor arma y así mantuvo maniatada a la Ponferradina durante la primera media hora de juego.

La nota negativa en este primer periodo fue la tempranera lesión de Nino, que se tuvo que retirar con un golpe en su tobillo tras una disputa de balón. La ocasión más clara llegó en el último segundo de la primera parte, cuando Jano envió un misil desde el punto de penalti que Andrés detuvo en la mejor parada de la tarde.

El paso por vestuarios volvió a dar empaque al filial osasunista, que salió al campo a morder una vez más. Pero ese dominio, nuevamente, no se traducía en ocasiones claras porque la Ponferradina casi nunca deja espacios de maniobra al rival.

Corría la hora de partido y el gol no llegaba. Pero de tanto acercarse, la Deportiva acabó encontrando su merecido premio. Y fue de la manera más dolorosa para los locales, pues un córner botado desde la izquierda lo cabeceó a su propia puerta el central Ekhi. En pleno desconcierto local, Valle perdonó el 0-2 solo ante Andrés.

tracking