Reportaje | MIGUEl ÁNGEL TRANCA
Ciñera vibra con el éxito de su paisano
Decenas de vecinos celebraron en la Casa de Cultura la gesta de Sergio en Qatar
Pocos, más bien ninguno de los vecinos de Ciñera de Gordón (la localidad que vio nacer y crecer a Sergio Sánchez) se perdieron ayer la carrera que coronó a Sergio como uno de los atletas más importantes de la actualidad. La Casa de Cultura de Ciñera reunió a decenas de vecinos deseosos, a pesar de la distancia, de insuflar ánimos a un paisano que a eso de las tres de la tarde, hora española, les permitió disfrutar de la sobremesa.
Felices porque uno de los suyos llegue tan lejos, ilusionados por sus posibilidades de lucirse entre tanto y tan excelso rival y nerviosos como la madre de Sergio porque en apenas siete minutos y 40 segundos todo el trabajo podía verse recompensado o en su caso quedar en agua de borrajas. Pero fue lo primero. Niños, adolescentes y mayores. Todos gritaban ¡Sergio, Sergio!. Y ese anhelo porque el sueño se convirtiera en realidad se cumplió. A eso de las 15.10 la fiesta fue total. La madre del protagonista no paró de recibir elogios. Y ella, satisfecha, respondió a todos con una sonrisa.
Eso sí, tuvo que ser a través de una cadena extranjera como los vecinos de Ciñera, con el alcalde de La Pola Francisco Castañón incluido, disfrutaron en directo de una prueba heroica.
Mañana martes todos ellos le esperan para homenajearle. Y es que el gordonés regresa hoy a primera hora a España. A las 13.35 llegará a Barajas. Allí más reconocimientos para volver a su tierra este martes para disfrutar con todos de su gesta.