Cerrar

fútbol. segunda división b

La Deportiva sigue batiendo récords

El equipo de Granero suma quince partidos seguidos sin perder, igualando la marca del año del ascenso a Segunda División A. El Eibar perdió ayer en casa y el conjunto berciano vuelve a ser líder en solitario

En un partido contra el Zalla empezó la anterior racha de 15 partidos sin perder de la mano de Lucas

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva sigue batiendo marcas. Con su victoria del sáado en Tajonar el equipo berciano ya supera la segunda mejor marca en Segunda División B de partidos consecutivos sin perder. Era la de la temporada 2004-2005. El equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé acumuló 14 partidos sin perder desde que cayó en Sestao en la jornada 23 y hasta que lo hizo en Miranda de Ebro en la 38. Por entonces ya estaba clasificado para el play off y había ganado la Liga.

En la temporada 2005-2006 la Deportiva llegó a los 15 partidos sin ser derrotados. Fue desde que cayó en Lemona a finales de diciembre del 2005 en la jornada 17 y hasta la 33 ante el filial del Deportivo Alavés en abril.

Aunque acabó ganando de nuevo el título de su grupo y sólo sumó una derrota en las primeras 18 jornadas, la marca de la SDP de la temporada 2007-2008 de la mano de Amaral no fue tan amplia, pues esa única derrota se produjo en la jornada 9, por lo que acumuló primero ocho y luego nueve jornadas seguidas sin perder.

En cuanto a puntos, después de jugarse 29 jornadas el equipo de Granero también supera a la hasta ahora mejor Deportiva; la de Amaral. En la temporada 2007-2008 tenía 53 puntos, los mismos que en la 2004-2005 de la mano de Álvarez Tomé. La de Lucas (2005-2006) alcanzaba 52. Ahora lleva 58 a falta de nueve jornadas. Además, con 26 puntos el equipo blanquiazul ya es el mejor visitante de la Liga en su grupo.

El Éibar pierde en casa. Espléndido fin de semana para la Deportiva, que a su victoria del sábado sumaba ayer la primera derrota del Éibar en casa. El equipo de Ángel Viadero, que sólo había cedido dos empates en su terreno de juego en lo que va de Liga (2-2 ante la Deportiva y 2-2 ante el Compostela) cayó 1-2 contra el Deportivo Alavés, lo quer deja de nuevo a la Ponferradina líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el conjunto armero (58 vs 55).

El Pontevedra, que ganó en Las Llanas, es ahora el cuarto y el CF Palencia, que ganó al próximo rival de la Deportiva, se afianza en el tercer puesto.

El equipo berciano, que hoy vuelve al trabajo, aventaja en 13 puntos al quinto clasificado.