fútbol. segunda división b
Un leonés cierra la portería
Diego Calzado aprovecha la titularidad para mantener a cero su meta y espera consolidar ante el Eibar su puesto en una recta final de campeonato decisiva
El guardameta de la Cultural, Diego Calzado, resultó decisivo en el empate frente al Lugo en el estadio Ángel Carro. Se mostró resolutivo en cada una de sus intervenciones, secundado por el buen trabajo de su defensa y de todo el equipo en labores de contención.
Diego Calzado fue claro al final del encuentro para los micrófonos de L.ON Radio (95.3 FM): «Este punto nos sabe muy bien, porque significa sumar. Ojalá sirva para cambiar la dinámica y que nos haga mejorar frente al Eibar el domingo. Hemos defendido muy bien ante un rival como el Lugo, que juega muy bien el balón».
Diego Calzado resolvió con eficiencia remates desde cerca y desde fuera del área del Lugo. Un delantero de la contundencia de Maikel lo intentó en el minuto 76, nada más salir al campo, pero se encontró con la buena colocación del portero leonés. Sergio también buscó el gol desde las cercanías de la raya del área, pero sin fortuna.
La única ocasión que mínimamente se puede reseñar en el bando culturalista se produjo tras una falta al borde del área cuando las manecillas ya indicaban el minuto 89. Denís casi llegó a rematar el balón bombeado, pero no lo hizo y el cuero se perdió por la línea de fondo.
Así acabó un encuentro donde los locales merecieron mucho más, pero esa receta antigua como el fútbol, que es la seguridad atrás, permitió a los de Yosu Uribe sumar un puntito de oro. Un empate fuera de casa después del ridículo ante el Compostela en casa puede ser una buena manera de comenzar a reaccionar.
Así lo expresó el lateral derecho Cerveró al final del encuentro: «Hay que hacer bueno este empate ganando al Eibar».