Yosu Uribe salva la primera final de su equipo y la suya personal
El entrenador de la Cultural, Yosu Uribe, salvó con éxito la primera final de su equipo y la suya particular al empatar a cero goles ante el Lugo en el estadio Ángel Carro.
Yosu Uribe planteó un partido muy serio en defensa, con un equipo motivado y enchufado, que demostró que cuando juegan unidos y todos a favor de unos colores, la situación cambia, dejando los demás problemas junto a las zapatillas en el vestuario. León, más que la Cultural, está en juego. La plantilla y cuerpo técnico se concienció para dar un volantazo a la dinámica perdedora y lo consiguió.
Pese a jugar con uno menos, dominó el encuentro el equipo de Quique Setién, pero no llegó con tanta precisión a los dominios de Calzado como en el primer periodo. El entrenador de los locales metió sobre el campo a dos hombres de ataque como Sergio y Maikel, pero apenas tuvieron repercusión a causa del trabajo defensivo leonés.
La Cultural tampoco varió en exceso su forma de jugar a pesar de tener un hombre más. Es más, el primer cambio de Uribe fue retirar a la referencia en punta, Jito, dando entrada a Denís cuando restaban veinte minutos para el final. La Cultural siguió sin aproximarse a la portería de un Escalona que fue un mero espectador. Algún ataque tímido y algún balón en largo buscando espacios, pero lo que ayer necesitaba el equipo culturalista era sumar y levantar la autoestima. Tanto Yosu Uribe como sus jugadores lo lograron. Que dure.