balonmano. copa del rey
Ademar: ¡levántate y anda!
Los leoneses buscan la revancha ante Valladolid en el partido de hoy de Copa
El de esta noche es algo (o mucho más) que un partido. Reale Ademar y Valladolid vuelven a verse las caras en la Copa del Rey después del varapalo liguero que sufrieron los leoneses el pasado sábado en el feudo pucelano. En juego está el pase a las semifinales, sí. Pero sobre el parqué del Fernando Argüelles de Antequera se dirimen más cosas. El encuentro servirá fundamentalmente para saber si el Ademar reacciona por fin, saca a relucir el orgullo y lava la paliza que recibió en Valladolid eliminando del torneo a los hombres de Juan Carlos Pastor.
Los leoneses han caído en la primera ronda en las dos últimas ediciones coperas, ante Arrate y Ciudad Real pero ahora ven esta edición y la oportunidad que les pone el destino de medirse de nuevo a los castellanos como la mejor tabla de salvación para su resurrección como equipo.
Así lo espera fervientemente el presidente ademarista Carlos Pollán, que ayer viajó con el equipo a Antequera. «Ahora estamos todos tocados, pero la solución la tiene en su mano el equipo. Debe conjurarse, dar un puñetazo en la mesa y aprovechar la oportunidad que le pone el destino de enderezar el rumbo este miércoles de nuevo ante el Valladolid».
El presidente también tuvo un mensaje para la afición, sabedor de de su desencanto con el juego del equipo en los últimos partidos. «Les agradezco su apoyo y les pediría que sigan respaldando equipo, que sigan con nosotros. Entiendo su malestar pero en estos momentos es cuando más necesario es su apoyo».
El técnico del Reale Ademar, Jordi Ribera, reconoció también los malos momentos pero sin recrearse. Prefiere mirar hacia adelante. «Estamos preocupados por lo que sucedió, todos somos parte directa y todos nos sentimos afectados, Per al día siguiente amanece y hay otra oportunidad para cambiar el rumbo de las cosas. La Copa es una compteción en la que partimos de cero y el equipo debe tener capacidad de reaccionar y aprender de los errores».
Y al hablar de errores Ribera diseccionó lo que se hizo mal en ese último envite y las claves para no repetirlos. «Los primeros veinte minutos el equipo estuvo bien en defensa y en ataque las cosas no fueron mal. El problema fue que estuvimos casi diez minutos con errores en ataque y ellos bien al al contra y nos costó irnos seis abajo al descanso y ahí se rompió el partido. Esto no puede suceder otra vez», sentenció.
«Debemos mejorar -añadió- el ataque posicional y las acciones de lanzamiento. No porque no se lance, aunque sé que ahora puede haber desconfianza a la hora de tirar, y hacer un buen repliegue defensivo. En defensa habíamos entrando bien varias situaciones que podían darse pero luego no supimos aplicarlas en el partido».
¿Las prioridades de Pastor?. Ribera tampoco quiso entrar en las declaraciones del técnico Juan Carlos Pastor en las que señalaba que, aunque no considera la Copa un torneo menor, para él las «prioridades» con la Liga Asobal y la Champions. «Eso es algo que no me pertenece. Si ellos quieren darle más o menos importancia a la Copa es asunto suyo. Nosotros vamos a pelearla», sentenció.
Y también tuvo un mensaje para la afición. «El mensaje s ólo se puede dar con hechos y todos somos conscientes de que ganando la gente recobraría la con fianza y nosotros mismos también en nuestras posibilidades»